Relaciones humanas y gestión del conflicto

Continúa la capacitación en habilidades blandas para el personal del Área Operativa Norte

viernes 7, julio 2023 | Capacitaciones, HPMI, noticias principales

El Centro de Mediación “Tercer Lado” del HPMI  está desarrollando un curso de “Fortalecimiento de las Relaciones Humanas y Abordaje Constructivo de Conflictos”, con el objetivo de proporcionar herramientas  efectivas para cultivar vínculos armónicos, mantener relaciones interpersonales constructivas y abordar conflictos de manera constructiva. Se trata de cinco encuentros presenciales.  

En esta primera instancia, el curso está dirigido al personal jerárquico de la institución, los responsables principales de gestionar conflictos, liderar el fortalecimiento de  relaciones humanas positivas y fomentar un clima laboral que promueva el desarrollo de los equipos de trabajo, para impactar  positivamente en la calidad del servicios al paciente.

El equipo directivo del AONorte tiene como objetivo aportar a la armonía del equipo de la institución, a través del conocimiento y la adquisición de  herramientas que permitirán mejorar las relaciones interpersonales, mantener espacios saludables y aumentar el desarrollo del potencial, el rendimiento y la calidad de vida de los trabajadores.

El Director de Gestión Clínica Perinatológica, Héctor Carpio, enfatizó que a través de estas oportunidades formativas se busca que los trabajadores adquieran estrategias de interacción personal que les permitan desenvolverse de manera positiva tanto en sus relaciones personales como en las interacciones propias del entorno laboral.

Está planificado que el personal jerárquico de los centros de salud tome la capacitación en una instancia posterior y luego el personal en general de centros de salud y del hospital. 

El curso está a cargo de las mediadoras: María Esther Furrer, Mónica Sacchi, Mónica Medina y Claudia del Castillo

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?