Dia Internacional de la Mujer

Conmemoración Día de la Mujer en el HPMI

martes 7, marzo 2023 | HPMI, noticias principales

Reconocimiento a la mujeres en su día web externa
[ssba-buttons]

El directorio del Hospital Materno Infantil /Área Operativa Norte destaca el rol de la mujer en el equipo de salud. 

La presencia femenina entre el personal en el hospital y centros de salud es mayoritaria, en el HPMI de mil novecientos trabajadores y trabajadoras el 67% del total son mujeres mientras que en el primer nivel el porcentaje asciende a 76% de setecientos ochenta trabajadores y trabajadoras. En tanto en lo que respecta a cargos jerárquicos los porcentajes son similares, en el HPMI el 59% de los mandos medios están ocupados por mujeres mientras que en primer nivel el 77%. 

Para todas las mujeres trabajadoras, pacientes y familiares instalarán un stand informativo sobre la prevención y violencia de género y la Banda de Música de la Municipalidad brindará un concierto homenaje  a las 11.30 al lado de la capilla. 

Además, como parte de las acciones tendientes a visibilizar a las mujeres trabajadoras del AONorte en su conjunto invita a todas a expresarse sobre lo que significa ser trabajadora de la salud en unos tarjetones repartidos al ingreso de la jornada laboral con los que posteriormente realizarán una muestra itinerante a partir de esas reflexiones.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley Micaela N°27499, la semana próxima en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, se lanzarán una serie de capacitaciones en Género y Violencia de Género. Las mismas estarán dirigidas, en primera instancia, a mandos medios de la institución y, progresivamente, a todo el personal. 

Para las pacientes y familiares brindarán un taller de fortalecimiento emocional en conjunto con la Escuela Hospitalaria, las Payasas de Hospital recorrerán los sectores de internación invitando a la reflexión sobre la fecha y harán entrega de presentes.  

Los centros de salud también realizaran actividades en los barrios, clic aquí para saber más.

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?