Dia Internacional de la Mujer

Conmemoración Día de la Mujer en el HPMI

martes 7, marzo 2023 | HPMI, noticias principales

Reconocimiento a la mujeres en su día web externa
[ssba-buttons]

El directorio del Hospital Materno Infantil /Área Operativa Norte destaca el rol de la mujer en el equipo de salud. 

La presencia femenina entre el personal en el hospital y centros de salud es mayoritaria, en el HPMI de mil novecientos trabajadores y trabajadoras el 67% del total son mujeres mientras que en el primer nivel el porcentaje asciende a 76% de setecientos ochenta trabajadores y trabajadoras. En tanto en lo que respecta a cargos jerárquicos los porcentajes son similares, en el HPMI el 59% de los mandos medios están ocupados por mujeres mientras que en primer nivel el 77%. 

Para todas las mujeres trabajadoras, pacientes y familiares instalarán un stand informativo sobre la prevención y violencia de género y la Banda de Música de la Municipalidad brindará un concierto homenaje  a las 11.30 al lado de la capilla. 

Además, como parte de las acciones tendientes a visibilizar a las mujeres trabajadoras del AONorte en su conjunto invita a todas a expresarse sobre lo que significa ser trabajadora de la salud en unos tarjetones repartidos al ingreso de la jornada laboral con los que posteriormente realizarán una muestra itinerante a partir de esas reflexiones.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley Micaela N°27499, la semana próxima en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, se lanzarán una serie de capacitaciones en Género y Violencia de Género. Las mismas estarán dirigidas, en primera instancia, a mandos medios de la institución y, progresivamente, a todo el personal. 

Para las pacientes y familiares brindarán un taller de fortalecimiento emocional en conjunto con la Escuela Hospitalaria, las Payasas de Hospital recorrerán los sectores de internación invitando a la reflexión sobre la fecha y harán entrega de presentes.  

Los centros de salud también realizaran actividades en los barrios, clic aquí para saber más.

Notas Relacionadas