Miércoles 23 de agosto

Con una campaña de donación de sangre, continuamos con la celebración del Mes de la Niñez

martes 22, agosto 2023 | noticias principales, Sin categoría

El Servicio de Hemoterapia del HPMI en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia y Fundación Hope, convocan a sumarse como donantes voluntarios de sangre en el marco del mes de la celebración del día del niño. La campaña se realizará el miércoles 23 de agosto del corriente, en la puerta principal del hospital, Avenida Sarmiento 1301.

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia recibirá a los donantes de 9 a 14 horas. Para la ocasión, se realizará una entrevista individual, para evaluar si el voluntario está en condiciones para la extracción de sangre. Podrán ser donantes las personas que tengan entre 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. 

Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. Es requisito necesario presentar DNI al momento de la recolección de los datos.

Recordamos que no es necesario estar en ayunas para la extracción de sangre.

 

¡Doná sangre, porque unos minutos de tu vida pueden darle una vida entera a otros! 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?