Tomate un minuto, doná sangre, regalá vida

Colecta de sangre en el HPMI

lunes 28, noviembre 2022 | HPMI, noticias principales

El Servicio de Hemoterapia del HPMI en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia, convocan a sumarse como donantes voluntarios de sangre. La campaña se realizará el martes 29 de noviembre del corriente, en la puerta principal del hospital, Avenida Sarmiento 1301.

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia recibirá a los donantes de 8.30 a 13.30 horas. Para la ocasión, se realizará una entrevista individual, para evaluar si el voluntario está en condiciones para la extracción de sangre. Podrán ser donantes las personas que tengan entre 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. 

Asimismo, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento. Es requisito necesario presentar DNI al momento de la recolección de los datos.

Recordamos que no es necesario estar en ayunas para la extracción de sangre.

¡Doná sangre, porque unos minutos de tu vida pueden darle una vida entera a otros! 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas