18 intervenciones quirúrgicas 

Cirujanos de los hospitales Materno Infantil y San Bernardo realizaron Operativo Quirúrgico en Tartagal

viernes 30, septiembre 2022

Operativo quirurgico Tartagal WEB EXTERNA
[ssba-buttons]

Un equipo de profesionales de los hospitales Materno Infantil y San Bernardo, encabezados por los Gerentes Federico Mangione y Pablo Salomón, efectuaron un operativo quirúrgico en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde realizaron cirugías laparoscópicas de vesícula biliar y de hernias.

La actividad se llevó a cabo en tres jornadas, con la concurrencia de cinco profesionales de los hospitales Materno Infantil y San Bernardo de la capital provincial, dirigidos por el cirujano Federico Mangione.  

Se realizaron un total de 18 cirugías, quince colecistectomías laparoscópicas por patología de vesícula biliar y tres hernias inguinales por vía convencional. Los pacientes no tuvieron complicaciones y  fueron controlados previo al alta.

La cooperación de los hospitales de la capital  se concreta en el marco de una campaña de contingencia sanitaria con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. En los próximos meses se prevé continuar con estos operativos quirúrgicos en los hospitales del norte de la provincia.  

Este tipo de acciones conjuntas y coordinadas  mejoran la calidad de vida de los pacientes y descomprimen la demanda hospitalaria. 

 

Notas Relacionadas

Cupos a Residencias Profesionales

Cupos a Residencias Profesionales

Adjudicación de vacantesLa Coordinación de Recursos Humanos informa sobre los tribunales evaluadores del concurso para cubrir cupos de Residencias Profesionales 2024 En el marco del concurso de adjudicación de vacantes para cubrir cupos...