Talleres para la comunidad

Ciclo de talleres virtuales “Mientras cuidamos aprendemos”

[ssba-buttons]

En el marco del trabajo de prevención de enfermedades y promoción de salud, el hospital materno infantil, empezó a trabajar con la modalidad talleres en línea destinados a la comunidad.

El primer ciclo de talleres denominado “Mientras Cuidamos, Aprendemos” inició pasado el Miércoles 27 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 26 de agosto con la presencia virtual de muchas familias que expresan sus inquietudes a los profesionales.

Las temáticas tratadas y que aún faltan exponer son:

  • Prevención de patología respiratoria
  • Prevención de monóxido de carbono
  • Prevención de ingesta de cuerpos extraños
  • La importancia de la vacunación
  • Medidas de prevención del sedentarismo en los niños
  • Alimentación en el primer año de vida
    Prevención de ingesta de cáusticos

El ciclo está a cargo de especialistas de Cuidados Intermedios y Moderados 1, doctores Cinthia Bastianelli, Miriam Chaile, Constanza Olleta, Carina Crespo, Valeria Burgos, Elsa Arancibia, Juan Jose Serna, Javier Campos, Sergio Zamar y la Lic. en kinesiología Karina Villarroel.

La coordinadora del primer ciclo, Dra. Cinthia Bastianelli, manifestó: “queremos compartir información útil y práctica para los madres y padres cuidadores, que permitan que los niños y niñas desarrollen sus potenciales y actividades infantiles de manera segura para su salud, compartir con ellos tips, resolver dudas e inquietudes que a muchos desvelan”

Las inscripciones se realizarán vía web, los interesados deberán completar un formulario con sus datos y posteriormente les llegará un correo electrónico con las instrucciones paso a paso para participar. Cada interesado deberá contar con un dispositivo móvil o de escritorio con acceso a internet.

Inscripciones:  https://forms.gle/sGtFnUMLXemfzPuw9

¿Necesitás ayuda?