Talleres para cuidadores de niños y adolescentes

Centros de Salud del Área Operativa Norte realizan talleres para fortalecer herramientas de cuidado de adolescentes

jueves 12, mayo 2022 | Centros de Salud, noticias principales

[ssba-buttons]

Los centros de salud N° 49, de Parque Belgrano, y Nº 14, de Miguel Ortiz, correspondientes al Área Operativa Norte, realizan talleres de estrategias para abordaje grupal destinado a padres, tutores y cuidadores de niños y adolescentes a fin de orientarlos en su rol de educadores.

Se abordarán en ellos diferentes temáticas, tales como la adquisición de herramientas para una mejoría en la crianza y el vínculo de niños y adolescentes y las dificultades en el rol de padres, entre otros.

Los mismos surgen en pos de resolver la alta demanda de consultas psicológicas de padres y/o cuidadores de adolescentes y niños, con respecto a ser instruidos en su rol como educadores, frente a problemáticas  de conducta, aprendizajes, entre otras.

Son trabajados desde la corriente psicológica Gestalt, la cual propone el trabajo grupal con intervención de dinámicas vivenciales y diversas actividades, para lograr así una mayor efectividad que en las consultas individuales en consultorio. Los talleres grupales tienen un alto impacto, debido a que la potencia grupal genera sentimientos de identificación, empatía, escucha activa, que permiten obtener respuestas saludables frente a necesidades, problemáticas e interrogantes tanto de ellos mismos como de los menores que tienen a cargo

Esta actividad es encabezada por las licenciadas en psicología Laura Paganetti y Violeta Colina del centro de salud Nº 49 y Marianela Nanni del centro de salud Nº 14, el próximo encuentro es el día 1 de junio y se realiza cada 15 días, los días miércoles, a las 9:30 hs., en el centro vecinal de Parque Belgrano, ubicado en calle Túpac Amaru, C. Diaguitas. 9 30 

Aquellas personas que deseen formar parte de los mismos pueden inscribirse por medio del siguiente teléfono: 3875332680 (Violeta Colina Lic. en psicología).

 

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas