Promoción de la Salud

Centros de Salud conmemoran el mes de la mujer con distintas actividades

martes 12, marzo 2024 | Centros de Salud, noticias principales

 

La jornada se desarrolló en un ambiente cálido y distendido, donde las participantes se mostraron muy receptivas a la información brindada.  La obstétrica Lauría mencionó que este tipo de talleres son fundamentales para promover la salud sexual y reproductiva de las mujeres, brindándoles herramientas para tomar decisiones informadas sobre su cuerpo.

Próximas actividades en centros de salud del Área Operativa Norte

En el marco del mes de la mujer, los centros de primer nivel de atención planificaron actividades de prevención y promoción de la salud destinadas a la población femenina de distintos barrios de la ciudad.


Actividades:


-Miércoles 13 se realizará toma de muestra de PAP Centro de Salud Nº 65 de Barrio 17 de Mayo a partir de las 8:00, con turno previo gestionado en el mismo centro.

-Viernes 15 de marzo se realizará toma de muestras de PAP en Centro de Salud Nº 26 de Atocha a partir de las 15:00, por orden de llegada. En ese mismo horario, se desarrollará un encuentro sobre climaterio y menopausia. Se solicita a las asistentes llevar, dentro de sus posibilidades, un platillo o bebida para compartir. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas