Promoción de la Salud

Centros de salud acompañan a los adolescentes

miércoles 7, febrero 2024 | Centros de Salud, noticias principales

Durante los meses de enero y febrero, profesionales del ámbito de la psicología organizaron encuentros destinados a adolescentes para entablar espacios de diálogo.
A través de distintas técnicas artísticas y lúdicas se logró conformar un espacio de diálogo participativo entre los profesionales y los adolescentes. De esta forma, se busca una aproximación de los efectores de salud con la población y facilitar el acceso a los servicios de salud desde una perspectiva comunitaria.

Los temas abordados rondaron sobre los intereses e inquietudes de los adolescentes, sobre sus experiencias y sentires, dando un lugar central a las formas de cuidado. Se estima poder continuar con este tipo de actividades a lo largo del año.

Estos encuentros se realizaron una vez por semana durante el receso escolar. Los mismos tuvieron lugar en el Centro de Salud Nº41 de Tres Cerritos y, por otro lado, en la Plaza del Barrio 17 de Mayo. La coordinación de los encuentros en zona oeste estuvo a cargo de los centros de salud Nº 65 del mismo Barrio 17 de Mayo, Nº 59 del Barrio Palmerita y Nº 56 del Barrio Palermo.

En el Centro de Salud de Tres Cerritos, la actividad fue coordinada por la psicóloga del servicio, Lic Ana Pekarek. En zona oeste, el proyecto es organizado por las psicólogas de tres Centros de Salud, Ana Pekarek, Aldana Bueti, Carla Frías y Tania Coronel. Además, en la organización de estos encuentros en zona oeste, participó Lucas Tolaba, un joven vecino de la zona, quien ha estado presente en anteriores actividades organizadas por el Centro de Salud Nº 65.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores
Notas Relacionadas