niños como agentes de cambio

Centro de Salud Dr. Miguel Ortiz se sumó a la campaña intersectorial de prevención del dengue

viernes 5, mayo 2023 | HPMI, noticias principales

El Centro de Salud Nº 14 Dr. Miguel Ortiz  participó activamente de la campaña intersectorial de prevención del dengue impulsada por el Ministerio de Salud Pública “Entre Todos Cuidemos Nuestro Ambiente”.

El equipo de salud llevó a cabo diversas acciones de concientización y promoción a la comunidad,  informando sobre el ciclo de vida del mosquito, la forma de evitar su reproducción y los síntomas para saber cuándo acudir a consulta.  

Adriana Grossberger, jefa del Centro de Salud Nº 14 destacó la importancia del trabajo articulado entre los distintos efectores como ministerio de salud, municipios, establecimientos educativos, organizaciones civiles, fuerzas policiales y la comunidad en la eliminación de reservorios.

En este marco, se realizaron charlas en la escuela primaria Dr. Miguel Ortiz y personal del  centro de salud expuso una obra de teatro “El mosquito lito”. Asimismo los alumnos y docente de la escuela realizaron stands, afiches, maquetas de forma muy didáctica explicando sobre la reproducción del mosquito Aedes aegypti y sobre las medidas de prevención.

Por otra parte, en conjunto con la municipalidad se desarrollaron tareas de descacharrado de posibles criaderos en los puntos detectados por los agentes sanitarios como sitios críticos del barrio durante los recorridos de rastrillajes.

Asimismo, agentes de los 31 Centros de Salud del área Operativa norte de la capital,  participaron de una jornada de actualización para el trabajo en territorio de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Las actividades fueron coordinadas por el centro de salud Nº 14 Dr. Miguel Ortiz en conjunto con la escuela primaria Dr. Miguel Ortiz, la Municipalidad y la Comisaría tercera.

Acompañaron las acciones Carlos Guitian, director de Primer Nivel de Atención y María Castillo Vigilante Epidemiológica del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas