Capacitación en RCP

Capacitación en RCP a concurrentes de enfermería

jueves 10, febrero 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

Concurrentes de enfermería formándose en nuestro hospital recibieron capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en recién nacidos. Se llevó a cabo en conjunto con profesionales de la Unidad de Neonatología.

Para el equipo docente es fundamental que los profesionales cuenten con el entrenamiento diario y específico para que la práctica sea certera a la hora de hacer reanimación cardiopulmonar para el paciente neonatal  y pediátrico. El objetivo principal es que los profesionales en formación brinden una  asistencia segura, oportuna y de calidad  cuando se encuentren en el campo de acción. 

La capacitación contó con encuentros  teórico-prácticos dictados por Adrian Agilera y Etelvina Soria de la Unidad de Neonatología y culminó con una instancia de evaluación de los contenidos abordados.

La actividad estuvo coordinada por las responsables docentes de las tres concurrencias Rosana Ayendez de Pediatría, Cristina Balboa de Neonatología y Magalí Morales de Tocoginecología, quienes están a cargo del acompañamiento académico de un total de 19 profesionales enfermeros. 

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas