Capacitación en RCP

Capacitación en RCP a concurrentes de enfermería

jueves 10, febrero 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

Concurrentes de enfermería formándose en nuestro hospital recibieron capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en recién nacidos. Se llevó a cabo en conjunto con profesionales de la Unidad de Neonatología.

Para el equipo docente es fundamental que los profesionales cuenten con el entrenamiento diario y específico para que la práctica sea certera a la hora de hacer reanimación cardiopulmonar para el paciente neonatal  y pediátrico. El objetivo principal es que los profesionales en formación brinden una  asistencia segura, oportuna y de calidad  cuando se encuentren en el campo de acción. 

La capacitación contó con encuentros  teórico-prácticos dictados por Adrian Agilera y Etelvina Soria de la Unidad de Neonatología y culminó con una instancia de evaluación de los contenidos abordados.

La actividad estuvo coordinada por las responsables docentes de las tres concurrencias Rosana Ayendez de Pediatría, Cristina Balboa de Neonatología y Magalí Morales de Tocoginecología, quienes están a cargo del acompañamiento académico de un total de 19 profesionales enfermeros. 

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?