Más de 490 asistencias, 21 nacimientos, 1 quemado por pirotecnia

Atenciones del HPMI durante el fin de semana de Navidad

lunes 26, diciembre 2022 | HPMI, noticias principales

Desde el 24 hasta el mediodía del 25 de diciembre, se asistieron un total de 491  pacientes, lo que implicó el trabajo de más de 400 agentes del hospital Materno Infantil, entre médicos, laboratorio, limpieza, identificación, enfermería, conmutador, rayos, técnicos, admisionistas, seguridad, farmacia, cocina, sistemas, bioingeniería, etc. 

En el sector pediatría, se realizaron 362 asistencias, principalmente por diarreas típicas de esta época, intoxicaciones alimentarias, caídas de diversa índole, traumatismos varios, mordedura de perro y enfermedades respiratorias.

En cuanto a ingresos por pirotecnia, asistimos a un niño de 7 años, el cual tuvo heridas leves en el rostro ojos y cara, requirió la asistencia del equipo de emergencia pediátrica y, posteriormente, de los profesionales de oftalmología; el niño estuvo en observación durante seis horas, sin requerimiento de internación y se dio el alta médica. 

En el sector de la emergencia de perinatología,  realizó 129  asistencias, en las especialidades gineco obstétricas: clínica, obstetricia, ginecología. Las patologías más frecuentes fueron control de contracciones, trabajo de parto, dolor pelviano y abdominal.

El equipo de salud asistió un total de  21 nacimientos, entre estos 15 fueron partos naturales y 6 por cesárea. Del total 9 nacimientos corresponden al sexo femenino y 12 a masculino.

Del total de las asistencias de ambas guardias, un 10 % requirió internación, las demás fueron resueltas de manera ambulatoria.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas