Promoción y Prevención de la Salud 

Adolescentes participaron de una feria de salud en el Parque Bicentenario

viernes 23, febrero 2024 | Centro de Salud 11 - Ciudad del milagro, Centros de Salud, noticias principales

El centro de salud Nº11 del barrio Ciudad del Milagro,  organizó una feria de salud destinada a adolescentes entre 14 y 19 años. El personal planteó una serie de actividades recreativas y chequeos sanitarios integrales. 

Durante la jornada, los y las adolescentes pudieron acceder a distintas consultas como salud bucal, peso y talla, vacunación, medicina clínica y asesoría de salud sexual reproductiva. Además, se repartieron turnos previamente para el llenado del certificado de aptitud física requerido en las instituciones educativas a donde asisten los jóvenes. 

Por su parte, Blanca Sánchez, médica de familia, destacó que “En el mes de amor aprovechamos para realizar esta actividad destinada a adolescentes, pasaron por distintas estaciones de controles integrales. Es muy importante para nosotros venir a estos lugares donde los y las adolescentes transitan usualmente y así promover la salud”. 

También, se invitó a que los y las adolescentes que deseen concurrir a una asesoría en salud sexual y reproductiva puedan asistir a una consulta personal sin turno previo los días jueves de 14:00 a 18:00 en el Centro de Salud Nº 11 ubicado en el Barrio Ciudad del Milagro. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas