Promoción y Prevención de la Salud 

Adolescentes participaron de una feria de salud en el Parque Bicentenario

viernes 23, febrero 2024 | Centro de Salud 11 - Ciudad del milagro, Centros de Salud, noticias principales

El centro de salud Nº11 del barrio Ciudad del Milagro,  organizó una feria de salud destinada a adolescentes entre 14 y 19 años. El personal planteó una serie de actividades recreativas y chequeos sanitarios integrales. 

Durante la jornada, los y las adolescentes pudieron acceder a distintas consultas como salud bucal, peso y talla, vacunación, medicina clínica y asesoría de salud sexual reproductiva. Además, se repartieron turnos previamente para el llenado del certificado de aptitud física requerido en las instituciones educativas a donde asisten los jóvenes. 

Por su parte, Blanca Sánchez, médica de familia, destacó que “En el mes de amor aprovechamos para realizar esta actividad destinada a adolescentes, pasaron por distintas estaciones de controles integrales. Es muy importante para nosotros venir a estos lugares donde los y las adolescentes transitan usualmente y así promover la salud”. 

También, se invitó a que los y las adolescentes que deseen concurrir a una asesoría en salud sexual y reproductiva puedan asistir a una consulta personal sin turno previo los días jueves de 14:00 a 18:00 en el Centro de Salud Nº 11 ubicado en el Barrio Ciudad del Milagro. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?