9 de octubre a las 8:30 hs

Actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

martes 18, octubre 2022

[ssba-buttons]

El hospital Materno Infantil invita a participar de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Las mismas tendrán lugar  el día miércoles 19 del corriente, a las 8:30 en la puerta principal ubicada por Av. Sarmiento 1301. 

Especialistas en el tema compartirán información sobre la importancia del autocuidado e información relevante de la patología, la apertura estará a cargo del gerente, Federico Mangione.

Se realizará una caminata simbólica alrededor del hospital y estará presente la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” quienes presentarán un repertorio musical. También, entregarán folletos informativos a los presentes.

La iniciativa busca concientizar sobre la prevención y detección temprana de este tipo de carcinoma. Es de vital importancia compartir estos conocimientos ya que el cáncer de mama es uno de los que mayormente afecta a las mujeres argentinas según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, se convoca a todo el personal, pacientes y familiares a vestir una prenda rosa ese mismo día para visibilizar esta patología y apoyar a las pacientes que están transitando la enfermedad. En esta línea diversos sectores de la institución fueron decorados de color rosado haciendo alusión a la campaña mundial de prevención del cáncer de mama. 

De la jornada participarán autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta: Soledad Gramajo e Inés Benassar. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; empresa Aguas del Norte y  trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas y del Instituto Provincial de la Vivienda.

Este evento fue organizado por la gerencia y los sectores de imagenología mamaria, residencia de tocoginecología, Apoyo Comunitario, Oncología Adultos y Comunicación Institucional. 

 

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?