9 de octubre a las 8:30 hs

Actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

martes 18, octubre 2022

[ssba-buttons]

El hospital Materno Infantil invita a participar de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Las mismas tendrán lugar  el día miércoles 19 del corriente, a las 8:30 en la puerta principal ubicada por Av. Sarmiento 1301. 

Especialistas en el tema compartirán información sobre la importancia del autocuidado e información relevante de la patología, la apertura estará a cargo del gerente, Federico Mangione.

Se realizará una caminata simbólica alrededor del hospital y estará presente la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” quienes presentarán un repertorio musical. También, entregarán folletos informativos a los presentes.

La iniciativa busca concientizar sobre la prevención y detección temprana de este tipo de carcinoma. Es de vital importancia compartir estos conocimientos ya que el cáncer de mama es uno de los que mayormente afecta a las mujeres argentinas según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, se convoca a todo el personal, pacientes y familiares a vestir una prenda rosa ese mismo día para visibilizar esta patología y apoyar a las pacientes que están transitando la enfermedad. En esta línea diversos sectores de la institución fueron decorados de color rosado haciendo alusión a la campaña mundial de prevención del cáncer de mama. 

De la jornada participarán autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta: Soledad Gramajo e Inés Benassar. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; empresa Aguas del Norte y  trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas y del Instituto Provincial de la Vivienda.

Este evento fue organizado por la gerencia y los sectores de imagenología mamaria, residencia de tocoginecología, Apoyo Comunitario, Oncología Adultos y Comunicación Institucional. 

 

Notas Relacionadas