Viernes 11 –  8.30 a 12 hs. en el Parque del Bicentenario

Actividades del hospital Materno Infantil por el Día Mundial de la Diabetes en el Parque del Bicentenario

miércoles 9, noviembre 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

Mañana viernes 11, de 8.30 a 12 horas en el Parque del Bicentenario de la capital sector Plaza de las Banderas,  el hospital Materno Infantil llevará a cabo una jornada de promoción de salud y prevención con actividad aeróbica destinada a niños con diabetes Tipo 1 y sus familiares. 

Quienes estén interesados en participar de esta actividad deberán inscribirse haciendo clic AQUÍ

Durante la jornada se desarrollarán actividades aeróbicas, lúdicas y se reforzarán conceptos educativos sobre diabetes. También, se realizará auto monitoreo glucémico y aplicación de Insulina. Las diferentes propuestas están segmentadas por grupos de niños y familiares, según edad.

Esta acción es coordinada por el Servicio de Metabolismo y Diabetes del Hospital Público Materno Infantil y contará con la participación de profesores de educación física de la Secretaría de Deportes de la provincia. 

Esta actividad se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre y tiene el propósito  promocionar hábitos saludables, mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, brindar herramientas para fortalecer la adherencia al tratamiento y el automanejo de los cuidados de la salud.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?