Talleres, asistencias y recreación

En ocasión del Día Internacional de la mujer trabajadora, en los Centros de Salud del Área Operativa Norte se desarrollaron actividades informativas y recreativas tendientes a empoderar a la mujer en el cuidado de su salud, proteger sus derechos y garantizar que estas puedan alcanzar todo su potencial. 

Las actividades se iniciaron el martes en el Centro de Salud Nº 56 Palermo y a lo largo de la semana continuarán desarrollándose en las instalaciones de los Centros de Salud N° 32 de Villa Soledad, Nº 3 Hernando de Lerma, Nº 65 Bº 17 de Mayo y Nº 1 de Villa Primavera.

En Bº Palermo se tomaron muestras para examen Pap, Test de HIV, vacunación, consejería y peluquería.  

En V° Soledad brindaron charlas sobre autocuidado y prevención, además se dictó un taller de alimentación y  degustaciones.

En B° Hernando de Lerma se brindó información sobre salud sexual y reproductiva, autoexamen mamario, PAP y menopausia, se realizaron testeos VIH y vacunación a demanda, ofrecieron una clase de actividad física interactiva y culminaron la jornada con un agasajo con sorteos. 

En Bº 17 de Mayo colocaron implantes subdérmicos a pacientes de 15 a 20 años y  brindaron atención ginecológica a demanda, Verónica Luñiz, Jefa del Centro de Salud, refirió a la importancia que tiene el abordaje integral de la salud de la mujer.   

En V° Primavera ofrecieron una charla con la participación de personal del “Polo de la Mujer” sobre interrupción voluntaria del embarazo, violencia de género, métodos anticonceptivos y planificación familiar, además abordaron temas relacionados a nutrición, cuidado de la piel y autoexamen mamario. Además se dictó una clase de Zumba y se entregó premios a los participantes de los concursos que se realizaron concluida la jornada. La Jefa del centro Claudia Agüero destacó la participación de la comunidad y las mujeres trabajadoras del centro. 

En tanto, hoy viernes desde las 08:30 hs. está programada una charla sobre alimentación saludable en el Centro de Salud de Bº Hernando  de Lerma.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas