
Reunión entre el HPMI y la Superintendencia de Salud de la Nación
El Hospital Público Materno Infantil fortalece la tarea de recupero de costos

En un encuentro mantenido entre el nosocomio y la Superintendencia de Salud de la Nación, el personal del hospital se capacitó en la utilización de la plataforma HPGD, un nuevo sistema de facturación, con el objetivo de optimizar los canales de comunicación y la carga de datos, evitando así inconvenientes en el recupero de prestaciones de salud a personas con obra social.
El HPMI brinda cobertura a todos los habitantes, aún cuando estos sean beneficiarios de algún Agente del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Posteriormente a la prestación del servicio, mediante la modalidad de recupero de costos sanitarios, las mismas son facturadas a las obras sociales.
La implementación del nuevo sistema de facturación generó cambios acerca de la gestión de cobro directo. Actualmente, por su intermedio se gestiona el reintegro de las prestaciones brindadas y será la Superintendencia quien realice la liquidación de los pagos.
Durante la reunión se buscó perfeccionar el manejo de la plataforma mencionada, ahondando acerca de la documentación requerida y/o solicitada, la forma en que debe estar confeccionada la historia clínica, la carga de datos, entre otras temáticas.
El óptimo manejo del sistema mencionado resulta beneficioso para el área de facturación, y por consiguiente para el hospital, ya que a partir de esto, se lograrán mejorar las cargas de datos para obtener un recupero más favorable de las prestaciones que se brindan a pacientes con obras sociales.
La capacitación estuvo dirigida a los agentes del área de Facturación, donde participaron Agostina Costello, Jefa de Facturación, Dra. Silvia Vilca y Dra. Gloria Aliberti, Médicas Auditoras de Facturación, los representantes de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el Subgerente de Control Prestacional, Dr. Osmar Yazda, la Coordinadora de Hospitales Públicos de Autogestión, Dra. María Enriqueta Prietoj Mazzucco, la Auditora y Analista, María Fernanda Pérez Masías y el Auditor Médico, Dr. Alberto Della Valle.


Notas Relacionadas
CEDA Washington donó U$D 31.000 para «Patios que Curan el Alma»
¡Solidaridad sin Fronteras!La Fundación del Hospital Público Materno Infantil recibió una significativa donación de 31.616 dólares por parte de la Organización No Gubernamental CEDA Washington, destinada al proyecto “Patios que Curan el...
Prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono: una familia hospitalizada en el HPMI evoluciona favorablemente
PrevenciónDesde el Hospital Público Materno Infantil manifestamos nuestra preocupación por el incremento de casos de intoxicación por monóxido de carbono en este período de bajas temperaturas, debido al uso de artefactos de calefacción...
Doce profesionales finalizaron su concurrencia en Enfermería en el HPMI
Capacitación continuaFinalizó una nueva cohorte de concurrencias en Enfermería en el Hospital Público Materno Infantil. Esta instancia de formación reafirma el compromiso del hospital con la capacitación continua, brindando espacios de...