Innovación en comunicacion al servicio de la Salud Pública
Nuevo canal de comunicación con usuarios y comunidad
En un evento celebrado en el Salón El Ceibo, el equipo directivo presentó una novedosa plataforma que permitirá a los pacientes del hospital acceder de manera inmediata y en tiempo real a la solicitud de turnos en especialidades disponibles, así como obtener información relevante sobre el hospital.
José Luis Ángel, Jefe de Comunicación Institucional, presentó a los Responsables de Unidades de Gestión (UG) una herramienta de comunicación de vanguardia destinada a pacientes, sus familias y la comunidad en general.
Se trata de una solución tecnológica que automatiza procesos repetitivos, aliviando la carga tediosa y extenuante de los operadores del 0800, quienes antes debían atender a una gran cantidad de pacientes que esperaban largos minutos antes de poder hablar con un operador disponible.
Con esta innovación, los pacientes, usuarios y familiares podrán iniciar una conversación de WhatsApp al número 3875863132 de forma automática y, tras interactuar con información valiosa, oportuna y validada, cargar todos los datos necesarios antes de ser derivados a un operador humano. Este operador procesará la información y asignará el turno correspondiente, si es necesario.
La implementación de este nuevo canal refleja el compromiso inquebrantable del hospital y su equipo directivo con las necesidades de nuestros pacientes, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y personalizado.
Esteban Rusinek, Gerente de la Institución, valoró el trabajo en equipo entre Gestión de Pacientes y Comunicación institucional al tiempo que destacó las posibilidades que otorga la plataforma para acortar tiempos, generar estadísticas, conocer la demanda insatisfecha y con eso hacer los ajustes correspondientes a la gestión.
En esta primera etapa, este canal estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender a consultas frecuentes relacionadas con:
– Conocer los horarios de visita.
– Obtener información sobre cómo llegar al hospital.
– Dejar comentarios, felicitaciones o sugerencias.
– Consultar información del Registro Civil.
– Conocer detalles sobre la vacunación.
– Realizar donaciones.
– Donar sangre.
De lunes a viernes, de 8:00 a 15:30, se podrán realizar las siguientes gestiones:
– Solicitar un turno de consulta presencial en todas las especialidades disponibles.
– Solicitar un turno de consulta virtual de seguimiento en todas las especialidades disponibles.
– Solicitar turno en Odontología.
– Solicitar turno en Laboratorio, Radiología y Ecografía.
– Cancelar un turno.
– Confirmar un turno.
Notas Relacionadas
Éxito Total en la Expo Enfermería del Materno Infantil y Área Operativa Norte
Por el Día Nacional de la EnfermeríaCon más de 20 stands informativos, enfermeros y enfermeras del Hospital Público Materno Infantil y del Área Operativa Norte celebraron su día. Pudieron compartir sus saberes y experiencias con la...
El HPMI celebró la Semana Mundial del Prematuro con actividades educativas y recreativas
Bajo el lema “Juntos en cada paso: del hospital al hogar”La Unidad de Neonatología celebró la Semana Mundial del Prematuro con un acto en el hall de ingreso de la unidad en donde se presentó el lema “Juntos en cada paso: del hospital al...
La Sala de Juegos “El Arcoíris de Josefa” del HPMI celebró sus 15 años con pacientes y voluntarios
La Sala de Juegos "El Arcoíris de Josefa" celebró su 15º aniversario con actividades lúdicas, sorteos y bailes. En este aniversario se conmemora la labor diaria que se realiza desde esta área, brindando contención emocional a niños,...