Actividad interdisciplinaria 

Se desarrolló jornada de enfermedad celíaca en niños y adultos

jueves 20, octubre 2022

[ssba-buttons]

El Hospital Público Materno Infantil, en conjunto con el Hospital San Bernardo, llevaron a cabo exitosamente una jornada sobre enfermedad celíaca en niños y adultos. 

Durante el encuentro, los presentes pudieron formarse y profundizar sus conocimientos acerca del diagnóstico y tratamiento de las diferentes etapas de la enfermedad celíaca, su seguimiento clínico y nutricional. 

Esta actividad tuvo como objetivo ahondar saberes sobre los síntomas de la enfermedad celíaca y las formas en las cuales se presenta en niños, adultos y en la mujer en edad fértil, para el correcto seguimiento interdisciplinario de dicha patología.

Por su parte, Carmen Toca, reconocida gastroenteróloga del hospital Posadas de Buenos Aires, expresó su satisfacción de haber participado en la actividad y enfatizó que fue una jornada enriquecedora, donde hemos compartido información sobre esta enfermedad y logramos aprender nuevos saberes.  

Las disertaciones estuvieron a cargo de  reconocidos profesionales a nivel nacional y regional como las gastroenterólogas  Carmen Toca del hospital Posadas de Buenos de Aires y Eugenia Orregui del hospital Dr. Carlos B. Udaondo de la ciudad de Buenos Aires. 

También, participaron disertantes de los Hospitales Materno Infantil y San Bernardo: los médicos Cinthia Bastianelli, Ernesto Quinteros, Camila Miranda y la licenciada Carina Gabini del HPMI y los doctores Erica Valdiviezo, Fernando Kirschbaum, Gerardo Vides Almonacid,  Fernando Diehl y la licenciada Pilar de León. 

La Formación contó con la  participación de médicos pediatras, clínicos, tocoginecólogos, médicos de familia, bioquímicos y nutricionistas.

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?