Gestión del Dr. Federico Mangione con el gobierno provincial

Salta fortalece el servicio de diagnóstico por imágenes con el nuevo tomógrafo inaugurado en el HPMI

lunes 4, julio 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en el Hospital Público Materno Infantil un nuevo tomógrafo de última generación, que representó una inversión provincial de más de $37 millones.

De esta manera, el Servicio de Tomografía Computada del Estado fortaleció la asistencia de diagnóstico por imágenes con la adquisición de un nuevo sistema de tomografía computada multicorte, de última generación.

Con la incorporación del equipo, totalizan siete los tomógrafos que brindan servicio en hospitales de las localidades Salta, Rosario de la Frontera, Orán Cafayate, Embarcación y Tartagal; y en el propio establecimiento del Servicio de Tomografía Computada del Estado ubicado en la ciudad de Salta.

La aparatología es de marca Canon Medical, modelo Aquilion Lightning. El mismo, a través de los rayos X que genera, permite crear imágenes detalladas de regiones internas del cuerpo entero, incluyendo la cabeza del paciente.

El Gobernador fue recibido por el doctor Esteban Rusinek  a cargo de la gerencia del hospital. También estuvo presente Ana Inés Reartes, directora de gestión de Calidad del Hospital; el presidente del Tomógrafo Computado- Sociedad del Estado, Daniel Tolaba; y la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud, Verónica Guzmán, además del personal del nosocomio y técnicos del Tomógrafo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno de la Provincia de Salta

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?