Más de 1500 asistentes presenciales y mas de 200 participantes remotos

Referentes nacionales compartieron avances sobre Trastornos del Neurodesarrollo infantil

lunes 24, abril 2023 | HPMI, noticias principales

Finalizaron con éxitos las Jornadas de Trastornos del Neurodesarrollo en el abordaje interdisciplinario de los trastornos del neurodesarrollo con más de 1500 asistentes presenciales y más de 200 participantes remotos. 

El encuentro, organizado por la Unidad de Neurología del hospital Materno Infantil, contó con las exposiciones de reconocidos referentes nacionales y locales que desarrollaron temas como el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, las comorbilidades y la epilepsia en niños con trastornos del neurodesarrollo, las terapias de neurorrehabilitación y los tratamientos farmacológicos. 

También se habló sobre las terapias cetogénicas y dietarias para el autismo, el uso de cannabis en relación con el autismo y se presentó un programa de educación para padres.

El encuentro ofreció una oportunidad valiosa para conocer las últimas investigaciones y terapias en el campo del neurodesarrollo en niños. Gracias a la deciscion del equipo directivo del HPMi se realizo la transmision en vivo en alta calidad y quienes estén interesados pueden acceder a las grabaciones del evento a través del canal de YouTube del Área Operativa Norte.

El encuentro contó con la participación de destacados disertantes nacionales, entre los cuales se encontraban la psiquiatra infantil Andrea Abadi, los neurólogos infantiles Francisco Astorino y Marcos Semprino. Por parte del hospital Materno infantil expusieron los neurólogos Alberto Espeche, Gabriela Delturco, Marina Hoffmann. 

Asistieron a la jornada médicos neurólogos, neuropediatras, pediatras, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, docentes en educación especial y otros terapeutas relacionados con el tema. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas