Hospital Público Materno Infantil – AONorte

Recomendaciones para una alimentación segura durante el verano

viernes 6, enero 2023 | HPMI, noticias saludables

Vacunas COVID 19
[ssba-buttons]

Con el inicio del verano y las altas temperaturas propias de la época, aumentan las probabilidades de padecer deshidratación y algunas enfermedades en el sistema digestivo.

Especialmente los bebés, niños y niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son los más propensos a sufrir cuadros como intoxicaciones, diarreas, salmonelosis y el síndrome urémico hemolítico (SUH).

Por tal motivo, el equipo de salud del AONorte – Hospital Público Materno Infantil recomienda a la población:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras de estación, ya que las mismas hidratan y aportan un montón de nutrientes, además de no ser pesadas como las comidas más elaboradas o panificados. Los días de verano son ideales para consumir alimentos más naturales y frescos, de esa manera, otorgamos un reposo digestivo al cuerpo para que no aumente tanto la temperatura corporal.
  • En segundo lugar, es recomendable hidratarse constantemente con agua potable y segura, no esperar a tener sed y evitar el alcohol o las bebidas que deshidratan y hacen perder mucho líquido.
  • En tercer lugar, es necesario alejarse del sedentarismo y empezar a sumar movimiento a las tareas cotidianas como caminar un poco más, subir y bajar escaleras, llevar a pasear a tu mascota, etc.
  • En cuarto lugar, se debe disminuir el consumo de productos industrializados con aditivos, conservantes y sustancias que no son convenientes para la salud. Los alimentos procesados vienen listos para ser consumidos, por lo que suelen tener mayor cantidad de grasas, azúcares y sodio. 
Notas Relacionadas
El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Recomendaciones para un verano saludable

Recomendaciones para un verano saludable

La prevención como principal recurso[ssba-buttons]Durante las vacaciones, aumentan las consultas por emergencias relacionadas a accidentes domésticos y enfermedades de la época estival. Para asegurar que el receso escolar sea seguro, placentero y relajado, el Hospital...

Cuidados nutricionales en épocas de altas temperaturas

Cuidados nutricionales en épocas de altas temperaturas

Verano sin riesgos [ssba-buttons]Con el inicio del verano y las altas temperaturas propias de la época, aumentan las probabilidades de padecer deshidratación y algunas enfermedades en el sistema digestivo. Especialmente los bebés, niños y niñas, adultos mayores y...

¿Necesitás ayuda?