Bienestar y Atención
Recomendaciones de salud a peregrinos y uso responsable de los Servicios de Salud

El Hospital Materno Infantil, recomienda a los peregrinos que participan en la procesión del Señor y Virgen del Milagro tener en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar su bienestar:
Hidratación:
– Lleva siempre una botella de agua y bebe con frecuencia, incluso si no tienes sed, para evitar la deshidratación.
– Si el recorrido es largo, combina agua con bebidas isotónicas para reponer sales y minerales perdidos por el sudor.
Vestimenta:
– Usa ropa ligera, cómoda y de colores claros para reflejar mejor el calor. El algodón o las telas transpirables son ideales.
– No olvides un sombrero o gorra para proteger la cabeza del sol y calzado cómodo y resistente para el largo trayecto.
Exposición solar:
– Aplica protector solar de amplio espectro (SPF 30 o mayor) 30 minutos antes de salir y reaplica cada dos horas, especialmente si sudas.
– Camina en las horas de menor intensidad solar, si es posible, y busca sombra en los descansos.
Alimentación:
– Opta por alimentos ligeros y fáciles de digerir como frutas frescas, frutos secos y barras energéticas.
– Evita comidas pesadas o grasosas que puedan dificultar el trayecto.
Descanso y forma física:
– Haz pausas regulares para descansar y estirar las piernas, especialmente si sientes fatiga.
– Mantén una postura recta mientras caminas y escucha a tu cuerpo para evitar el agotamiento.
Asimismo, recomendamos hacer un uso racional de las guardias de emergencias de los hospitales para evitar la saturación del sistema y priorizar casos de mayor gravedad.
Los servicios de emergencias del hospital Materno Infantil funcionarán normalmente, tanto en el área de adultos como en la pediátrica, con personal adicional para atender el aumento de demanda.
Los horarios de visita en el internado serán de 11 a 13 hs, incluyendo las Unidades de Terapias Intensivas. En hospitalización pediátrica, no habrá visitas y el recambio de familiares se realizará hasta las 13 hs. En la Unidad de Neonatología, las madres de bebés hospitalizados tienen acceso libre, mientras que los padres podrán ingresar de 08 a 13 hs y de 20 a 22.30 hs.
Tomando en cuenta estas recomendaciones, esperamos contribuir a una experiencia segura y saludable para todos los ciudadanos.


Notas Relacionadas
Prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono: una familia hospitalizada en el HPMI evoluciona favorablemente
PrevenciónDesde el Hospital Público Materno Infantil manifestamos nuestra preocupación por el incremento de casos de intoxicación por monóxido de carbono en este período de bajas temperaturas, debido al uso de artefactos de calefacción...
Doce profesionales finalizaron su concurrencia en Enfermería en el HPMI
Capacitación continuaFinalizó una nueva cohorte de concurrencias en Enfermería en el Hospital Público Materno Infantil. Esta instancia de formación reafirma el compromiso del hospital con la capacitación continua, brindando espacios de...
Acreditan a los hospitales Materno Infantil y Oñativia para analizar leucemias en pacientes pediátricos
Reconocidos por el Hospital GarrahanLa Unidad de Laboratorio del HPMI junto con el Laboratorio de Citometría de Flujo del Hospital Oñativia lograron la acreditación en Inmunología Celular y Citometría de Flujo para el tratamiento y...