Del 1 al 8 de agosto

Proteger la lactancia es una responsabilidad compartida

miércoles 4, agosto 2021

[ssba-buttons]

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), auspiciada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

En este marco, el Área Operativa Norte se suma al lema: “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, con el objetivo de que toda la comunidad se informen, se involucren y se movilicen con acciones para proteger y apoyar la lactancia materna.

Es importante resaltar que la lactancia materna brinda beneficios como una nutrición completa, protección contra enfermedades infecciosas, mejora el desarrollo neurológico, fortalece el vínculo madre e hijo o hija y protege la salud de ambos.

Para lograrlo es fundamental el compromiso, involucramiento y el trabajo coordinado  de los agentes de salud y del resto de la comunidad cada uno en el rol que desempeñe, destacando y asumiendo la responsabilidad compartida de apoyar y proteger la lactancia materna.

El Área Operativa Norte durante esta semana realizará diversas actividades internas con el equipo de salud, mujeres y  familias que asistan a las instituciones resaltando la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

¿Necesitás ayuda?