Del 1 al 8 de agosto

Proteger la lactancia es una responsabilidad compartida

miércoles 4, agosto 2021

[ssba-buttons]

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), auspiciada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

En este marco, el Área Operativa Norte se suma al lema: “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, con el objetivo de que toda la comunidad se informen, se involucren y se movilicen con acciones para proteger y apoyar la lactancia materna.

Es importante resaltar que la lactancia materna brinda beneficios como una nutrición completa, protección contra enfermedades infecciosas, mejora el desarrollo neurológico, fortalece el vínculo madre e hijo o hija y protege la salud de ambos.

Para lograrlo es fundamental el compromiso, involucramiento y el trabajo coordinado  de los agentes de salud y del resto de la comunidad cada uno en el rol que desempeñe, destacando y asumiendo la responsabilidad compartida de apoyar y proteger la lactancia materna.

El Área Operativa Norte durante esta semana realizará diversas actividades internas con el equipo de salud, mujeres y  familias que asistan a las instituciones resaltando la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Notas Relacionadas