Logística y programación

Programa extramuros del HPMI: Atenderá a la comunidad de Isla de Cañas

martes 25, octubre 2022

PROGRAMA EXTRAMUROS ISLA DE CAÑAS
[ssba-buttons]

En el marco del Programa Extramuros, el gerente del Hospital Público Materno Infantil se reunió con el referente del municipio “Isla de Cañas”, a fin de coordinar las asistencias sanitarias de especialistas en la mencionada localidad.

Durante el encuentro coordinaron la asistencia de especialistas, establecieron los horarios, las necesidades del traslado, alojamiento y comida que estará a cargo del municipio. Además, determinaron un estimado de la cantidad de pacientes que atenderán por especialidad, insumos y equipos médicos que trasladará el Materno Infantil. 

El equipo de especialistas estará en el mencionado municipio durante dos jornadas previstas para  el 27 y 28 de octubre en horario matutino y vespertino, para atender consultas en neurología, cardiología infantil y de adultos, pediatría, oftalmología, ginecología, odontología pediátrica y fonoaudiología. La atención será con turno programado, que se gestiona en el centro de salud local.

Federico Mangione, Gerente del HPMI, expresó su contento y su orgullo ante este nuevo programa del hospital “Etsamos llevando atención de especialistas a cada rincóin de la provincia, ya llevamos atendiendo más de 6000 mil pacientes de todas las edades y con diferentes patologías”

El Intendente del Municipio de Isla de Caña, Jorge Canchi, agradeció al Materno Infantil por las asistencias sanitarias que se llevarán a cabo y manifestó que para la comunidad es de suma importancia la visita de estos profesionales para tratar diversas afecciones que poseen y que por motivos económicos y de traslado no logran hacerse atender. 

Participaron de la reunión el Gerente del HPMI, Federico Mangione, la Directora de Gestión y Calidad, Ana Inés Reartes, el Director de Pediatría, Eduardo Calvo, el Coordinador del Programa Extramuros, Hernán Vélez, el Referente de Relaciones Institucionales Carlos Reifemberg, el Diputado Provincial Ricardo Vargas y el Intendente de la localidad Isla de Cañas, Jorge Canchi.

Estos viajes responden a una iniciativa impulsada por el equipo directivo del HPMI, a cargo del Dr. Federico Mangione, que busca asistir a las comunidades alejadas de la capital salteña, brindando atención de especialistas médicos, lo que a su vez acorta las listas de espera en los hospitales de complejidad de la ciudad capitalina.

Notas Relacionadas