Logística y programación

Programa extramuros del HPMI: Atenderá a la comunidad de Isla de Cañas

martes 25, octubre 2022

PROGRAMA EXTRAMUROS ISLA DE CAÑAS
[ssba-buttons]

En el marco del Programa Extramuros, el gerente del Hospital Público Materno Infantil se reunió con el referente del municipio “Isla de Cañas”, a fin de coordinar las asistencias sanitarias de especialistas en la mencionada localidad.

Durante el encuentro coordinaron la asistencia de especialistas, establecieron los horarios, las necesidades del traslado, alojamiento y comida que estará a cargo del municipio. Además, determinaron un estimado de la cantidad de pacientes que atenderán por especialidad, insumos y equipos médicos que trasladará el Materno Infantil. 

El equipo de especialistas estará en el mencionado municipio durante dos jornadas previstas para  el 27 y 28 de octubre en horario matutino y vespertino, para atender consultas en neurología, cardiología infantil y de adultos, pediatría, oftalmología, ginecología, odontología pediátrica y fonoaudiología. La atención será con turno programado, que se gestiona en el centro de salud local.

Federico Mangione, Gerente del HPMI, expresó su contento y su orgullo ante este nuevo programa del hospital “Etsamos llevando atención de especialistas a cada rincóin de la provincia, ya llevamos atendiendo más de 6000 mil pacientes de todas las edades y con diferentes patologías”

El Intendente del Municipio de Isla de Caña, Jorge Canchi, agradeció al Materno Infantil por las asistencias sanitarias que se llevarán a cabo y manifestó que para la comunidad es de suma importancia la visita de estos profesionales para tratar diversas afecciones que poseen y que por motivos económicos y de traslado no logran hacerse atender. 

Participaron de la reunión el Gerente del HPMI, Federico Mangione, la Directora de Gestión y Calidad, Ana Inés Reartes, el Director de Pediatría, Eduardo Calvo, el Coordinador del Programa Extramuros, Hernán Vélez, el Referente de Relaciones Institucionales Carlos Reifemberg, el Diputado Provincial Ricardo Vargas y el Intendente de la localidad Isla de Cañas, Jorge Canchi.

Estos viajes responden a una iniciativa impulsada por el equipo directivo del HPMI, a cargo del Dr. Federico Mangione, que busca asistir a las comunidades alejadas de la capital salteña, brindando atención de especialistas médicos, lo que a su vez acorta las listas de espera en los hospitales de complejidad de la ciudad capitalina.

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?