Logística y programación

Programa extramuros del HPMI: Atenderá a la comunidad de Apolinario Saravia

viernes 19, agosto 2022

[ssba-buttons]

En el marco del Programa Extramuros, el gerente del Hospital Público Materno Infantil se reunió con el referente del municipio “Apolinario Saravia”, a fin de coordinar las asistencias sanitarias de los especialistas del nosocomio en la mencionada localidad.

Durante el encuentro coordinaron la visita de los especialistas médicos al hospital “Dr. Ramon Villafañe” de esa localidad, establecieron los horarios, las necesidades del traslado, alojamiento y comida que estará a cargo del municipio. Además, determinaron un estimado de la cantidad de pacientes que atenderán por especialidad, insumos y equipos médicos que trasladará el Materno Infantil. 

El equipo de especialistas estará en Apolinario Saravia el 25 y 26 de agosto en horario matutino y vespertino, para atender consultas en cardiología infantil y de adultos, odontopediatría, oftalmología, tocoginecología, otorrinolaringología, neurología de adultos, traumatología, fonoaudiología y pediatría. La atención será con turno programado, que se gestiona en el hospital local.

Marcelo Moisés, intendente de la localidad de Apolinario Saravia, manifestó su agradecimiento por la asistencia sanitaria. Además,  remarcó lo beneficioso que es para los pobladores de estas localidades poder acceder a diversas especialidades médicas, a las que no tienen alcance dada la distancia con la capital. 

Participaron de la reunión el Gerente del HPMI, Federico Mangione, la Directora de Gestión y Calidad, Ana Inés Reartes, el Coordinador del Programa Extramuro, Hernán Vélez, el Referente de Relaciones Institucionales, Carlos Reifemberg y el Intendente de la localidad “Apolinario Saravia”, Marcelo Moisés.

Estos viajes responden a una iniciativa impulsada por el equipo directivo del HPMI, a cargo del Dr. Federico Mangione, que busca asistir a las comunidades alejadas de la capital salteña, brindando atención de especialistas médicos, lo que a su vez acorta las listas de espera en los hospitales de complejidad de la ciudad capitalina.

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?