5 de mayo de 8 a 10 hs. en el HPMI

Profesionales realizarán controles a pacientes celíacos y familiares directos en el hospital Materno Infantil

martes 2, mayo 2023 | HPMI, noticias saludables

Profesionales gastroenterólogos controlarán a los niños diagnosticados en el hospital, a padres y hermanos, para conocer si también tienen enfermedad celíaca.

El viernes 5 se hará control a niños con enfermedad celíaca en el hospital Materno Infantil. La atención se brindará entre las 8 y las 10 sin necesidad de pedir turno, en el consultorio Nº 35. El control se efectuará únicamente a pacientes que hayan sido diagnosticados en el hospital.

Asimismo, habrá profesionales del hospital San Bernardo, quienes entrevistarán a los padres y hermanos de los pacientes y, en el caso de ser necesario, efectuarán estudios para detectar enfermedad celíaca.

Los profesionales gastroenterólogos realizarán control clínico y tomarán muestras para ser analizadas en laboratorio a los familiares que aún no hayan sido diagnosticados.

También, en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, las familias recibirán información y asesoramiento para el manejo del paciente celíaco.

Se invita a todos los pacientes y sus familiares, tanto de la capital como del interior, a concurrir al control.

Qué es la celiaquía

La Enfermedad Celíaca-EC es una condición permanente de intolerancia al gluten contenido en el trigo, la cebada y el centeno, que ocurre en individuos genéticamente predispuestos y se manifiesta como una enteropatía mediada por mecanismos inmunológicos. Se produce una atrofia de las vellosidades intestinales con la consiguiente mal absorción de nutrientes, como minerales, proteínas, hidratos de carbono, grasas y oligoelementos. La misma revierte con la supresión del gluten de la dieta y reaparece con la reintroducción del mismo.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?