Para apoyar su actividad

Profesionales del HPMI recibieron a alumnos del colegio Juan Calchaquí

viernes 28, octubre 2022

[ssba-buttons]

El Hospital Público Materno Infantil recibió a alumnos de quinto año y profesores del colegio Juan Calchaquí en el marco de una actividad académica sobre experiencias educativas solidarias. Profesionales de salud brindaron información de salud sexual  y respondieron inquietudes.

Durante dos horas,  profesionales de la salud y alumnos dialogaron  sobre diversas temáticas vinculadas a la prevención de embarazos no programados, controles prenatales, consumo problemático en el embarazo, enfermedades de transmisión sexual y  cuidado integral del cuerpo. 

En este marco, Andrea Arancibia, enfermera de Neonatología del HPMI  expresó su satisfacción ante la experiencia compartida con los alumnos “hicimos hincapié en pautas preventivas de educación sexual, por lo que resultó una jornada sumamente beneficiosa, donde con la información y el intercambio pudimos llegar a una comunidad clave, como es la de los adolescentes”.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa “Proyecto Solidario” del Ministerio de  Educación de la Nación, del cual forman parte los alumnos. El colegio Juan Calchaquí seleccionó a la Unidad de Neonatología para ser beneficiarios de las acciones solidarias, en este sentido, recolectan ropa y elementos de higiene personal para familiares y bebés.

En esta jornada el personal logró garantizar el acceso a la información para los jóvenes, generando espacios de participación, donde los alumnos pudieron expresar sus ideas, opiniones y pensamientos. En el marco del proyecto los estudiantes compartirán con otros jóvenes la información aprendida. 

Participaron de la actividad la Directora de Gestión y Calidad, Ana Inés Reartes y agentes de las unidades de ginecología, salud mental, obstetricia, neonatología, el área relaciones institucionales, alumnos y profesores de la escuela Juan Calchaquí.

Notas Relacionadas
Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

 ¡Buenas noticias!Compartimos un emotivo agradecimiento de familiares de la Sra. Mirian Fátima Flores quienes expresaron su más profundo agradecimiento al equipo de salud que la atendió durante su internación. A pesar del dolor por su...

Equipo de Hospital de Día recibe agradecimiento

Equipo de Hospital de Día recibe agradecimiento

¡Buenas noticias!Compartimos un emotivo agradecimiento de la Sra. Rafaela Beatriz Ruiz destacando la atención del equipo del Hospital de Día de Oncología Adultas, durante su tratamiento de quimioterapia. En particular, la Sra. Ruiz...