Equipo multidisciplinario 

Profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán a población en el Norte provincial

lunes 24, enero 2022

[ssba-buttons]

Un equipo multidisciplinario conformado por 30 especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia y Enfermería del Hospital Materno Infantil recorrerán parajes y misiones de las localidades del norte provincial hasta el 28 de enero. En esta oportunidad, se brindará atención y control integral a niños y a mujeres embarazadas.

El Hospital Público Materno Infantil en conjunto con el Ministerio de Salud Pública organizó un operativo sanitario para la asistencia de la población del norte provincial. El mismo será desde hoy y hasta el 28 de enero,conformado por especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia, Nutrición y Enfermería. Este equipo recorrerá y asistirá en diversos parajes de Santa Victoria Este y Tartagal.

En este operativo sanitario, los profesionales recorrerán comunidades originarias, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación de biológicos de calendario y contra COVID-19. Además, se tomarán datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

El gerente, Federico Mangione, expresó que esta medida se toma para reforzar el sistema sanitario público del Norte provincial y también como una solución real de la situación sociosanitaria que atraviesa la provincia. 

El despliegue sanitario, es una acción coordinada entre el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Nivel Central, y las instituciones sanitarias de Santa Victoria Este y Tartagal. 

El equipo multidisciplinario está compuesto por pediatras, gineco obstetras, enfermeros, obstétrica. técnicos radiólogos y de laboratorio. También, estará disponible una ambulancia de alta complejidad, que en caso de ser necesario se activará,  para el traslado de pacientes.

De acuerdo al cronograma establecido hasta el próximo viernes, en Tartagal, se brindará asistencia en las misiones Lapacho I y II, Kilómetro 6, Pablo Secretario, Chorote, Sachapera y Las Moras, El Talar, Tapiete, El Milagro, Tranquitas, Chorote, Sachapera, Vitichi, La Loma y Zanja Honda.

Mientras que en Santa Victoria Este, se realizará el operativo en La Puntana, Monte Carmelo, La Paz, Cañaveral, San Luis, Pozo La China, Pozo del Toro, Santa María, La Curvita, Vertientes, Pozo del Tigre, La Merced y Rancho El Ñato.

 

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?