Formación continua en residencias 

Nutricionistas comprometidos en la formación de residentes de pediatría

jueves 28, abril 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El equipo de Nutrición realiza encuentros de capacitación para médicos residentes de pediatría sobre alimentación y nutrición de pacientes pediátricos que asisten al hospital en el marco de la formación continua de los especialistas con el propósito que los profesionales puedan acceder a conocimientos actualizados del área para  garantizar una adecuada atención nutricional y optimizar el cuidado integral de la población pediátrica que asiste a la institución.  

Los encuentros se desarrollan una vez por semana de forma presencial, durante una hora, en donde  las licenciadas en nutrición comparten casos clínicos y ejercicios prácticos. Los temas que se desarrollan en son: evaluación nutricional del recién nacido temprano y pre término, lactancia materna, fórmulas infantiles, alimentación complementaria, regímenes  alimentarios del HPMI, nociones básicas en alimentación de enfermedades crónicas no transmisibles y dietoterapia especializada.

Al finalizar cada módulo  se les  envía un cuestionario evaluativo con el fin afianzar conceptos más sobresalientes, además una encuesta de satisfacción que busca conocer opiniones y sugerencias a efectos de mejorar la calidad.  

La formación continua y multidisciplinaria contribuye a mejorar la calidad de los servicios de salud, porque garantizan la capacitación del personal de salud y su crecimiento profesional.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?