Formación continua en residencias 

Nutricionistas comprometidos en la formación de residentes de pediatría

jueves 28, abril 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El equipo de Nutrición realiza encuentros de capacitación para médicos residentes de pediatría sobre alimentación y nutrición de pacientes pediátricos que asisten al hospital en el marco de la formación continua de los especialistas con el propósito que los profesionales puedan acceder a conocimientos actualizados del área para  garantizar una adecuada atención nutricional y optimizar el cuidado integral de la población pediátrica que asiste a la institución.  

Los encuentros se desarrollan una vez por semana de forma presencial, durante una hora, en donde  las licenciadas en nutrición comparten casos clínicos y ejercicios prácticos. Los temas que se desarrollan en son: evaluación nutricional del recién nacido temprano y pre término, lactancia materna, fórmulas infantiles, alimentación complementaria, regímenes  alimentarios del HPMI, nociones básicas en alimentación de enfermedades crónicas no transmisibles y dietoterapia especializada.

Al finalizar cada módulo  se les  envía un cuestionario evaluativo con el fin afianzar conceptos más sobresalientes, además una encuesta de satisfacción que busca conocer opiniones y sugerencias a efectos de mejorar la calidad.  

La formación continua y multidisciplinaria contribuye a mejorar la calidad de los servicios de salud, porque garantizan la capacitación del personal de salud y su crecimiento profesional.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas