Actualización tecnológica 

Nuevo monitor de función cerebral para quirófano

miércoles 22, marzo 2023 | HPMI, noticias principales

En el marco de la actualización de tecnología, el HPMI incorporó un monitor cerebral que permite mejorar la atención quirúrgica de los pacientes, especialmente correcciones de columna y cirugías de mayor complejidad.

Se trata de un equipo que permite monitorización no invasiva a través de sensores que captan diversos parámetros fisiológicos como el monitoreo a través de ondas cerebrales, saturación parcial de oxígeno y hemoglobina entre otras funciones.  

El monitor ofrece la capacidad de evaluar el estado del paciente de forma continua y contribuye a que el personal médico pueda controlar simultáneamente de forma gráfica y clínica constantes fisiológicas e indicadores del estado del paciente de forma antes, durante y post cirugía. 

La nueva adquisición forma parte del plan de renovación y fortalecimiento hospitalario con fondos provinciales a través de licitación pública bajo la modalidad de comodato, que contempla la provisión de insumos, mantenimiento  correctivo y preventivo.

En el último trimestre el sector de quirófanos del hospital incorporó once electrobisturies y dos equipos de anestesia de última generación que aseguran una mayor eficiencia en la atención y brindan un mejor servicio de salud a la comunidad.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Cupos a Residencias Profesionales

Cupos a Residencias Profesionales

Adjudicación de vacantesLa Coordinación de Recursos Humanos informa sobre los tribunales evaluadores del concurso para cubrir cupos de Residencias Profesionales 2024 En el marco del concurso de adjudicación de vacantes para cubrir cupos...