Actualización tecnológica 

Nuevo monitor de función cerebral para quirófano

miércoles 22, marzo 2023 | HPMI, noticias principales

En el marco de la actualización de tecnología, el HPMI incorporó un monitor cerebral que permite mejorar la atención quirúrgica de los pacientes, especialmente correcciones de columna y cirugías de mayor complejidad.

Se trata de un equipo que permite monitorización no invasiva a través de sensores que captan diversos parámetros fisiológicos como el monitoreo a través de ondas cerebrales, saturación parcial de oxígeno y hemoglobina entre otras funciones.  

El monitor ofrece la capacidad de evaluar el estado del paciente de forma continua y contribuye a que el personal médico pueda controlar simultáneamente de forma gráfica y clínica constantes fisiológicas e indicadores del estado del paciente de forma antes, durante y post cirugía. 

La nueva adquisición forma parte del plan de renovación y fortalecimiento hospitalario con fondos provinciales a través de licitación pública bajo la modalidad de comodato, que contempla la provisión de insumos, mantenimiento  correctivo y preventivo.

En el último trimestre el sector de quirófanos del hospital incorporó once electrobisturies y dos equipos de anestesia de última generación que aseguran una mayor eficiencia en la atención y brindan un mejor servicio de salud a la comunidad.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas