Diagnóstico por imágenes 

Nuevo mamógrafo: incrementará a más de 300 exámenes mensuales para prevenir patologías mamarias

miércoles 21, junio 2023 | HPMI, noticias principales

El  Ministro de Salud, Federico Mangione, encabezó hoy la inauguración del nuevo mamógrafo en el hospital Materno Infantil, junto al Secretario de Servicios de Salud, Adían Rúa y al gerente del hospital, Esteban Rusinek

En ese marco, el ministro destacó: «una vez más el Gobierno de la Provincia piensa en la salud de las mujeres”.

La incorporación del nuevo equipo de mamografía digital simplifica el proceso de adquisición de las imágenes, haciendo que se vuelva más rápida y sencilla la recepción de la imagen para el informe de diagnóstico.

Con este equipo el hospital realizará más de 360 mamografías mensuales en promedio, mientras que con el anterior equipo realizaban apenas 160, lo que significa que alcanzará más de 4 mil exámenes anuales.

Asimismo, el nuevo mamógrafo optimiza automáticamente los parámetros obteniendo una imagen de calidad excepcional con una mínima dosis de radiación.

El equipo cuenta con una interfaz intuitiva para el usuario, lo cual facilita el trabajo de los técnicos, como así también posee la función de movimiento automático que le permite pasar a la siguiente angulación y adaptarse a la altura de forma automática.

La gran ventaja de este equipo es su alto rendimiento en el flujo de pacientes, al permitir adquirir imágenes de gran calidad de forma rápida y sencilla optimiza los tiempos de trabajo; permitiéndonos incrementar la cantidad de estudios diarios. Esto es gracias a su sistema digital integral.

El nuevo equipo de mamografía modelo Senographe Crystal Nova, de la marca General Electric, forma parte del plan de renovación y fortalecimiento hospitalario iniciado en 2020. El mismo se incorpora a través de contratación abreviada y bajo la modalidad de comodato, que contempla la provisión de insumos, mantenimiento correctivo y preventivo.

Los turnos para mamografías para pacientes de la capital podrán ser obtenidos llamando a la línea telefónica gratuita 0800 555 7755. Para usuarios del interior, los turnos se gestionan exclusivamente a través de los hospitales de cada localidad.

Sobre la mamografía

Es un tipo de imagen médica especializada que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas.

Puede detectar el cáncer de mama cuando el nódulo todavía no es palpable o lo es mínimamente. En estos casos es posible recurrir a tratamientos

Notas Relacionadas