Más de un millón trescientos mil pesos

Nuevo Equipamiento para el centro de Salud 17 de Octubre

martes 13, julio 2021

Nuevo Equipamiento para el centro de Salud 17 de Octubre
[ssba-buttons]

El centro de salud N°55 de barrio 17 de Octubre, dependiente del Área Operativa Norte, incorporó equipamiento médico, insumos y mobiliario que fueron adquiridos con recursos del programa Sumar, totalizando una inversión de un millón trescientos noventa mil pesos.

Entre el equipamiento médico se destacan las incorporaciones de 5 camillas, 3 láminas optotipo, 2 estufas de esterilización y secado, 2 termómetros infrarrojo, 2 saturómetros, 1 medidor de glucosa, 1 nebulizador, estetoscopios, etc.  

En cuanto a mobiliario, recibió 1 mesa para el salón de Atención Primaria de Salud (APS), 3 sillones, 8 bibliotecas, entre otras cosas.  Además, adquirió 5 aires acondicionados.

La jefa del Centro, Mirian Plazar, sostuvo que “con estas adquisiciones se mejora la calidad de atención a los pacientes. Esta inversión fue muy provechosa y se refleja claramente en todos los espacios del establecimiento”.

“Con la incorporación de aire acondicionado frío-calor nos posibilita tener consultorios con temperatura confortable, para la atención médica diaria de los pacientes”, sostuvo la pediatra, Graciela Veizaga.

El programa Sumar es una cobertura de salud para la población sin obra social que se asiste en la red pública. En función de esas atenciones, transfiere a los establecimientos sanitarios fondos que pueden invertirse en capacitación del recurso humano, compra de equipamiento, insumos, mobiliario y mejoras edilicias.

La entrega de equipamientos para esta institución estuvo contemplada en la licitación valuada en más de 6 millones de pesos que recibe el Hospital Público Materno Infantil junto a los 31 centros de salud que direcciona en el Área Operativa Norte.

Sobre el centro de salud N°55

Este establecimiento, situado en el barrio 17 de octubre, de la ciudad de Salta, ofrece cobertura a más de 20 mil personas.

Posee servicio de Medicina Familiar, Ginecología, Pediatría, Nutrición, Odontología, Fonoaudiología, Enfermería, Servicio Social, Estadísticas y Servicios Generales. 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Notas Relacionadas