A través de fondos del Programa SUMAR

Mejoras edilicias en el centro de salud de Barrio “El Pilar”

jueves 17, agosto 2023 | HPMI, noticias principales

Con la finalidad de avanzar en el fortalecimiento de la atención a la comunidad, se realizaron mejoras edilicias en el centro de salud Nº 5,ubicado en Barrio el Pilar, correspondiente al Área Operativa Norte, con fondos del programa Sumar. Las reformas incluyen refacción del frente e ingreso del establecimiento.

Las obras fueron realizadas a través de fondos del Programa SUMAR, a fin de fortalecer el bienestar y la comodidad tanto del personal de salud como de pacientes que asisten al  centro de salud.

Para los agentes de salud, la creación de espacios confortables y agradables no solo mejora su entorno de trabajo, sino que también repercute positivamente en la calidad de la atención que brindan.

En este sentido, María Mercedes Ramírez, Jefa del Centro de Salud de barrio El Pilar, expresó su satisfacción y alegría ante la realización de estas mejoras, ya que responde a las necesidades de los agentes de salud y la comunidad.

La gestión de estas mejoras y la tramitación de los fondos que transfiere Programa Sumar fueron llevadas a cabo por el sector de Compras de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte.

Además, el equipo de  mantenimiento y compras está coordinando la instalación de un tanque de agua. Esto garantizará una reserva de este recurso esencial para la atención sanitaria en situaciones de cortes en el suministro de agua público.

Sobre el Centro de Salud Nº5 y el Programa Sumar

El centro de salud está ubicado en calle Balcarce 1899 y tiene bajo su área de responsabilidad un total de 19.151 personas. El mismo funciona de lunes a viernes de 7 a 20 horas y su  cartera de servicios incluye enfermería, ginecología, médico de familia, clínica médica, nutrición, psicología, laboratorio, odontología general y farmacia. 

El programa Sumar es una cobertura de salud para la población sin obra social que se asiste en la red pública. En función de esas atenciones, transfiere a los establecimientos sanitarios fondos que pueden invertirse en capacitación del recurso humano, compra de equipamiento, insumos, mobiliario y mejoras edilicias.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores
Notas Relacionadas
Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?