Atención Especializada, Referente en el NOA
Materno Infantil asiste a más de 120 mujeres diarias en la Urgencia gineco-obstétrica

Durante el 2024, la urgencia de adultas del Hospital Materno Infantil atendió, en promedio, 123 pacientes diarios, totalizando 44.724 consultas en el período. Este servicio, que opera los 365 días del año, es referente en la provincia y en el noroeste argentino para la atención de patologías gineco-obstétricas.
De este total, 13.989 atenciones correspondieron a obstetricia, 20.927 a ginecología y 9.808 a medicina interna. Las principales causas de consulta fueron trabajo de parto, dolor abdominal, dolor pelviano y consultas ginecológicas.
A pesar de los desafíos del contexto económico, se llevaron a cabo importantes mejoras en infraestructura, como el mantenimiento y actualización de equipos informáticos, mejoras en la iluminación y reparaciones en el Shock Room, además de fortalecer la gestión mediante la implementación de planillas de control y la optimización del material médico.
También se priorizó la capacitación del personal con cursos en RCP, emergencias gineco-obstétricas y triage, complementados con proyectos de investigación y la incorporación y reparación de equipos. Estos avances permitieron ofrecer una atención priorizada y de alta calidad a la comunidad.
Claudio Torfe, Responsable de la Unidad de Gestión, manifestó: «Priorizamos la atención de calidad invirtiendo en equipamiento y capacitación. Destacamos el compromiso y la calidad humana de nuestro personal, clave para brindar un servicio de referencia en la región.»
La unidad de emergencias gineco-obstétrica cuenta con equipamiento especializado y un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados para brindar atención priorizada según el nivel de urgencia.


Notas Relacionadas
CEDA Washington donó U$D 31.000 para «Patios que Curan el Alma»
¡Solidaridad sin Fronteras!La Fundación del Hospital Público Materno Infantil recibió una significativa donación de 31.616 dólares por parte de la Organización No Gubernamental CEDA Washington, destinada al proyecto “Patios que Curan el...
Prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono: una familia hospitalizada en el HPMI evoluciona favorablemente
PrevenciónDesde el Hospital Público Materno Infantil manifestamos nuestra preocupación por el incremento de casos de intoxicación por monóxido de carbono en este período de bajas temperaturas, debido al uso de artefactos de calefacción...
Doce profesionales finalizaron su concurrencia en Enfermería en el HPMI
Capacitación continuaFinalizó una nueva cohorte de concurrencias en Enfermería en el Hospital Público Materno Infantil. Esta instancia de formación reafirma el compromiso del hospital con la capacitación continua, brindando espacios de...