Atenciones del HPMI durante el fin de semana de año nuevo

Más de 850 asistencias, 37 nacimientos y 2 quemados por pirotecnia

domingo 1, enero 2023 | HPMI, noticias principales

79691-maniana-celebran-los-21-anios-del-hospital-publico-materno-infantil

Desde el 30 de diciembre hasta el mediodía del 1 de enero, se asistieron un total de 852  pacientes, lo que implicó el trabajo permanente de más de 400 agentes del hospital Materno Infantil, entre personal médico, laboratorio, limpieza, identificación, enfermería, conmutador, rayos, técnicos, admisionistas, seguridad, farmacia, cocina, sistemas, bioingeniería, etc.

En el sector pediatría, se realizaron 586 asistencias, principalmente por diarreas típicas de esta época, intoxicaciones alimentarias, caídas de diversa índole, traumatismos varios, mordedura de perro y enfermedades respiratorias.

 En cuanto a ingresos por pirotecnia, ingresaron 2 consultas, de las cuales una fue leve un niño de 7 años con quemadura en el ojo derecho, fue asistido por el equipo de emergencias quienes le realizaron curaciones y fue dado de alta. El otro caso se trata de un niño de 4 años de edad que presentó quemaduras del 8% del cuerpo, a causa de que estalló un petardo a casi un metro de su cuerpo. Fue asistido en la emergencia, le realizaron curaciones y pasó a internación donde permanece para interconsulta con especialistas en cirugía plástica. 

 En el sector de la emergencia de perinatología,  realizaron 266 asistencias, en las especialidades gineco obstétricas: clínica, obstetricia, ginecología. Las patologías más frecuentes fueron control de contracciones, trabajo de parto, dolor pelviano y abdominal.

El equipo de salud asistió un total de 37 nacimientos, entre estos 26 fueron partos naturales, uno de ellos fue parto gemelar,  y 10 por cesáreas. 

Del total de las asistencias de ambas guardias, un 10 % requirió internación, las demás fueron resueltas de manera ambulatoria. 

Fotos gentileza: Javier Corbalán

79691-maniana-celebran-los-21-anios-del-hospital-publico-materno-infantil
La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores
Notas Relacionadas