En el Mes de la Mujer

Más de 50 mujeres pudieron realizarse el estudio de Papanicolaou en Centros de Salud

martes 19, marzo 2024 | Centros de Salud, noticias principales

Más de 50 mujeres pudieron realizarse el estudio de Papanicolaou en Centros de Salud

En el marco del Mes de la Mujer, los Centros de Salud Nº1 de Villa Primavera, Nº 65 de 17 de Mayo y Nº 26 de Atocha realizaron jornadas con gran concurrencia de mujeres para realizarse el estudio de PAP. Asistieron en total 56 mujeres. La actividad tuvo como objetivo principal promover la detección temprana del cáncer de cuello uterino. 

Durante la jornada, las mujeres que asistieron a los  Centros de Salud  de Villa Primavera y 17 de Mayo, además de realizarse el estudio de rutina, pudieron acceder a asesorías en salud sexual y reproductiva, se colocaron DIU e implantes subdérmicos. También, las profesionales realizaron controles a embarazadas. 

El Centro de Salud Nº 26 de Atocha brindó a las pacientes un espacio integral para abordar algunos tópicos sobre salud reproductiva. En un encuentro sobre Climaterio y Menopausia, las mujeres pudieron compartir sus experiencias y recibir información precisa, mientras que también se les ofreció la posibilidad de realizarse un PAP y acceder a otras atenciones de la misma índole. 

Las actividades fueron llevadas a cabo por iniciativa de las Licenciadas en obstetricia Estefanía García y Brunella Lauría, coordinadas por Viviana Corfield. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas