Atenciones

Más de 206 mil consultas fueron atendidas por los profesionales del Materno Infantil en 2023

martes 30, enero 2024 | HPMI, noticias principales

Durante 2023, los consultorios externos del Hospital Público Materno Infantil brindaron atención a más de 1000 pacientes diarios, registrando un total de 206,133 consultas en las diversas especialidades pediátricas, perinatológicas y profesiones no médicas que complementan la atención sanitaria.

Las consultas médicas pediátricas y perinatológicas en conjunto sumaron un total de 142.770, de estas 29.340 fueron nuevos pacientes y 113.430 consultas de seguimiento.

Por su parte, los servicios complementarios tales como nutrición, obstétricas, psicología, kinesiología, fonoaudiología y servicio social realizaron 61.687 asistencias programadas. Odontología realizó 71.306 prestaciones, 19.769 a mujeres con perfil perinatológico y 51.537 a niños, niñas y adolescentes.

El Hospital Público Materno Infantil cuenta con 52 consultorios externos dirigidos a la población pediátrica y perinatológica que brindan asistencia a pacientes con patologías agudas y crónicas que forman parte de las prestaciones del hospital. Además, cuenta con consultorios virtuales, inaugurados durante la pandemia, que favorecen la accesibilidad al sistema de salud a pacientes con impedimentos para asistir, para aquellos que viven en lugares alejados o padecen dificultad físicas para desplazarse.

La Unidad de Consultorios Externos, dependiente de la Dirección de Gestión de Pacientes, para dar respuesta a las necesidades de salud de la población, organizó, diseñó y adecuó continuamente la actividad ambulatoria.

Durante 2023, para mejorar la comunicación con la comunidad que asiste a los consultorios externos, el hospital incorporó un nuevo medio de gestión de turnos para consulta en las diferentes especialidades. Esta iniciativa, junto con encuestas a pacientes a través de códigos QR estratégicamente ubicados en las puertas de cada consultorio, mejora la calidad de atención y fortalece el vínculo con la comunidad.

Sobre gestión de turnos

Al ser un hospital de alta complejidad, es esencial que los solicitantes cuenten con derivación de los distintos efectores de salud públicos para acceder a un turno. Los mismos pueden gestionarse a través de WhatsApp accediendo desde la página aonorte.gob.ar o comunicándose telefónicamente al 0800-555-7755, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

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