Atención a más de 800 pacientes diarios
Más de 194 mil turnos atendidos por especialistas del HPMI en consultorios externos durante 2024

El Hospital Público Materno Infantil brindó atención a más de 800 pacientes diarios en consultorios externos durante 2024, alcanzando un total de 194.079 consultas en diversas especialidades pediátricas, perinatológicas y profesiones no médicas que complementan la atención sanitaria.
Del total de atenciones en el hospital, el 69% fueron consultas médicas pediátricas y perinatológicas, sumando 133.355, el 31% restante fueron consultas no médicas.
A su vez, del total de turnos asignados el 15% (28.848) fueron primeras consultas (14,9%) y el 85% (165.231) fueron controles posteriores o consulta de seguimiento.
Los servicios complementarios de nutrición, obstetricia, psicología, kinesiología, fonoaudiología y servicio social realizaron 37.771 asistencias programadas.
Por su parte, odontología registró 22.953 consultas externas, además en los consultorios externos realizaron 75.816 prestaciones divididas en 54.238 (71,5%) para niños, niñas y adolescentes y otras 21.578 (28,5%) para mujeres con perfil perinatológico.
El hospital cuenta con 52 consultorios externos y 11 consultorios odontológicos completamente equipados, que ofrecen asistencia a pacientes con patologías agudas y crónicas. Además, los consultorios virtuales facilitan el acceso al sistema de salud a personas con dificultades de desplazamiento o residentes en zonas alejadas.
La Unidad de Consultorios Externos, bajo la Dirección de Gestión de Pacientes, mantiene una planificación constante para organizar, diseñar y ajustar la actividad ambulatoria, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de salud de la comunidad.
Nuevas capacidades en gestión de turnos
La dirección de Gestión de pacientes incorporó un sistema automatizado de atención de consultas informativas y gestión de turnos que durante el año recibió más de 170 mil solicitudes, agilizando la atención a pacientes y familiares, optimizando el tiempo del equipo de trabajo y facilitando el proceso de turnos en las distintas especialidades.
Sobre gestión de turnos
Como hospital de alta complejidad, es necesario contar con una derivación de los centros de salud públicos para acceder a un turno. Estos pueden solicitarse a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 387 5863132 (no llamadas), o telefónicamente al 0800-555-7755, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.


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