Día de las infancias

Las infancias festejaron su día en el Materno Infantil

martes 23, agosto 2022

Las infancias del Materno Infantil festejaron su día
[ssba-buttons]

Desde que empezó el mes de agosto, una gran cantidad de personas e instituciones se acercaron al equipo de Apoyo Comunitario y a la Fundación del HPMI, para coordinar entrega de regalos y programar distintas actividades destinadas a las infancias que se encuentran internadas. 

La Coordinación de Apoyo Comunitario es el área encargada de recepcionar y distribuir las donaciones entre los distintos servicios. Según relata la responsable de Apoyo Comunitario, Mabel Plaza, se registraron aproximadamente 400 donaciones entre juguetes, materiales de librería, libros, disfraces, pañales, ropa y golosinas. 

El personal de distintas áreas del hospital realizaron colectas solidarias entre compañeros, amigos y familiares para obsequiarles presentes a los pacientes. Ejemplo de ello son Facturación, Tesorería, Diagnóstico por Imágenes, Recepción, Admisión, Escuela Hospitalaria, Cocina, entre otros. Estos últimos, el día domingo prepararon un menú especial en forma de agasajo. 

Las instalaciones del hospital en su mayoría fueron intervenidas con colores, personajes y distintos mensajes que promueven los Derechos Universales de la Niñez. En este sentido, la Fundación Macro aportó con ploteos de personajes animados y paisajes que se encuentran en los consultorios de odontología pediátrica y emergencia pediátrica, lo que permitirá una desdramatización del medio hospitalario y que cada niño y niña se sienta con confianza y tranquilidad a la hora de ser atendido por los profesionales.

Durante este periodo las infancias también disfrutaron y disfrutarán de diferentes shows musicales, de humor y pintacaritas. 

Destaca la colaboración altruista y comprometida de las siguientes personas e instituciones: Gestiones en Red de Gobierno, escuela Cesar Perdiguero, Colegio Reyes Católicos, personal de la pastelería “5 Marìas”, Gimasio MAP Numen, Voluntarias de  C.A.R.E.Na, Melina Maquillaje Artístico, Grupo Taki-Taki,Fiscal Federal Vanina Pedrana, Hinchada de River Plate filial Salta, estudiantes y profesoras de la carrera de enfermería de la UNSa, familiares de Pilar Sierra (paciente del hospital), Hugo Vázquez, Marisa Saicha, Gustavo Hemdam, Daniela García, entre otras muchas más manos solidarias que estuvieron presentes. 

Notas Relacionadas

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

 ¡Buenas noticias!Compartimos un emotivo agradecimiento de familiares de la Sra. Mirian Fátima Flores quienes expresaron su más profundo agradecimiento al equipo de salud que la atendió durante su internación. A pesar del dolor por su...