En el Centro de Salud Bª El Progreso

Lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal

viernes 22, marzo 2024 | Centros de Salud, noticias principales

Inició la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en el Centro de Salud Progreso dependiente del Área Operativa Norte. La campaña se realizó de manera simultánea en todas las áreas operativas de la provincia de Salta.

La vacunación antigripal es esencial para proteger a los grupos más vulnerables, incluidos adultos mayores, embarazadas, bebés y personas con comorbilidades. Desde su inclusión en el Calendario Nacional de Vacunación en 2011, la vacuna ha demostrado ser una herramienta eficaz para prevenir la propagación de la gripe y sus complicaciones asociadas.

La campaña también abarca a otros grupos de riesgo como personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas, VIH, entre otras, podrán acceder a la vacuna con una orden médica que detalla su condición.

Durante el evento, Paola Valdez, quien desempeña como jefa del Centro de Salud Nº 35, destacó la importancia de la vacunación antigripal como medida preventiva y subrayó que esta vacuna no solo reduce las complicaciones asociadas con la gripe, sino también las hospitalizaciones, secuelas y lamentables pérdidas de vidas ocasionadas por el virus influenza.

En línea con este mensaje, Carlos Guitián, Director de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, extendió una invitación a todos los ciudadanos que forman parte de los grupos de riesgo mencionados a acudir a los Centros de Salud para recibir la vacuna antigripal sin cargo.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el barrio Progreso de la capital salteña y contó con la presencia del Director de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Carlos Guitian; la Directora de Enfermería del Materno Infantil, Graciela Orellana; el Director de Pediatría del Materno Infantil a cargo, Edgardo Camacho; la Jefa de Nodo Primavera, Claudia Aguero; así como la Jefa del Centro de Salud Nº 35, Paola Valdez, y otros responsables de diferentes centros de la región.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas