Creada en el año 2009
La Residencia para madres cumple 13 años

El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176 madres y en el período de enero-noviembre de este año más de 238 madres.
Con motivo de este acontecimiento se realizó un brindis, donde participaron el Dr. Carlos Gutián, Director de Primer Nivel de Atención, el personal de salud y las madres de la residencia, en conmemoración a los 13 años que cumple este servicio.
Desde julio del año 2021 la Residencia para Madres funciona fuera del hospital, en un hostal ubicado a cinco cuadras de nuestra institución. El motivo de la reubicación de la misma se debió a los numerosos cambios realizados en el hospital en el marco del contexto epidemiológico mundial por la pandemia COVID-19.
La Residencia para Madres funciona desde el 01 de diciembre de 2009 y se creó en el marco del modelo propuesto por UNICEF “Maternidad Segura Centrada en la Familia»; aloja a mamás del interior que tienen a sus bebés internados en neonatología. El objetivo es brindar a las mamás que son del interior, que están embarazadas o tienen a sus bebés internados en neonatología, un lugar para que puedan permanecer cerca de sus bebés todo el tiempo.
Además, este espacio contribuye a fortalecer el vínculo mamá-bebé, permitiendo que el recién nacido reciba la calidez maternal y pueda alimentarse con la lactancia materna. A su vez posibilita que ambos sean contenidos por nuestros profesionales sanitarios.


Notas Relacionadas
Materno Infantil, entre los hospitales públicos mejor equipados de América Latina
Por sexto año consecutivoEl Hospital Público Materno Infantil fue reconocido por su infraestructura y tecnología médica en el ranking HospiRank 2025, elaborado por Global Health Intelligence (GHI), una de las principales bases de datos...
Más de 30 niños intoxicados por monóxido de carbono
Aumento de casos En el Hospital Materno Infantil, durante el 31 de mayo y 3 de julio, ingresaron un total de 32 de niños con diagnóstico por intoxicación de monóxido de carbono. El aumento de los casos coincide con el registro de las...
CEDA Washington donó U$D 31.000 para «Patios que Curan el Alma»
¡Solidaridad sin Fronteras!La Fundación del Hospital Público Materno Infantil recibió una significativa donación de 31.616 dólares por parte de la Organización No Gubernamental CEDA Washington, destinada al proyecto “Patios que Curan el...