Creada en el año 2009

La Residencia para madres cumple 13 años

jueves 1, diciembre 2022 | HPMI, noticias principales

El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de enero-noviembre de este año más de 238 madres.

Con motivo de este acontecimiento se realizó un brindis, donde participaron el Dr. Carlos Gutián, Director de Primer Nivel de Atención, el personal de salud y las madres de la residencia, en conmemoración a los 13 años que cumple este servicio. 

Desde julio del año 2021 la Residencia para Madres funciona fuera del hospital, en un hostal ubicado a cinco cuadras de nuestra institución. El motivo de la reubicación de la misma se debió a los numerosos cambios realizados en el hospital en el marco del contexto epidemiológico mundial por la pandemia COVID-19.

La Residencia para Madres funciona desde el 01 de diciembre de 2009 y se creó en el marco del modelo propuesto por UNICEF “Maternidad Segura Centrada en la Familia»; aloja a mamás del interior que tienen a sus bebés internados en neonatología.  El objetivo es brindar a las mamás que son del interior, que están embarazadas o tienen a sus bebés internados en neonatología, un lugar para que puedan permanecer cerca de sus bebés todo el tiempo.

Además, este espacio contribuye a fortalecer el vínculo mamá-bebé, permitiendo que el recién nacido reciba la calidez maternal y pueda alimentarse con la lactancia materna. A su vez posibilita que ambos sean contenidos por nuestros profesionales sanitarios.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?