Capacitación

Jornada “Día mundial del riñón”

viernes 4, marzo 2022 | HPMI, Intranet, noticias principales

[ssba-buttons]

En el marco del Día Mundial del riñón el Servicio de Nefrología Infantil HPMI llevará a cabo  una jornada de capacitación para equipos de salud.  La actividad se llevará a cabo el jueves 10 marzo de 9 a 13 horas, en el salón Bicentenario del Colegio de Médicos, ubicado en calle Alvear 1310.

Bajo el lema mundial salud  renal para  todos, cerremos la  brecha  del conocimiento, para  una mejor atención de la enfermedad renal, el equipo de Servicio de Nefrología Infantil del Hospital Materno Infantil, invita a los profesionales de salud a sumarse a esta formación 

El objetivo del encuentro es contribuir a la prevención de enfermedades renales en la población pediátrica salteña, mediante la actualización de métodos de detección temprana de patologías renales en el equipo médico. La misma, está destinada al equipo médico en general, pediatras, clínicos y residentes del sector público y privado, enfermeros, nutricionistas  y estudiantes de medicina, nutrición y enfermería .

Las temáticas principales que se abordarán serán: identificación de patologías renales prevalentes en la población pediátrica, diagnóstico precoz de enfermedades renales, pautas de control y seguimiento. También, cómo prevenir  la evolución de la enfermedad renal crónica y fomentar la educación para una adecuada nutrición y  prevención de la enfermedad. 

La formación no posee arancel, cuenta con cupos limitados y los interesados podrán inscribirse el día de la capacitación de 8 a 9 horas. Para más información comunicarse al correo: nefrologiahpmi@gmail.com

El encuentro cuenta con el aval de la Comisión Asesora de Docencia e Investigación del HPMI y su certificación está en trámites de aprobación por parte de la Dirección General de Gestión del Conocimiento del MSP.

Las disertaciones estarán a cargo de:

Hugo Orlando Maita, médico cirujano, especialista en pediatría, en nefrología infantil del HPMI y docente universitario.

Rosana Celina Salim, médica, Especialista en pediatría, nefróloga infantil, con habilitación para realizar ecografías renales.

Eliana Canario, licenciada en nutrición, integrante del servicio de  nutrición del HPMI. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

Familia agradece profesionalismo y calidez del personal

 ¡Buenas noticias!Compartimos un emotivo agradecimiento de familiares de la Sra. Mirian Fátima Flores quienes expresaron su más profundo agradecimiento al equipo de salud que la atendió durante su internación. A pesar del dolor por su...