Centro de Salud Nº 24 

Jornada de Salud Integral para mujeres

viernes 4, marzo 2022 | centro de salud Nº 24 Villa San Lorenzo, noticias principales

[ssba-buttons]

En el marco del Día Internacional de la Mujer, profesionales del centro de salud Nº 24 de Villa San Lorenzo desarrollará diversas actividades de salud integral para conmemorar esta fecha.

La actividad se llevará a cabo el día martes 8 de marzo, de 9 a 13 horas, en la plaza Ejército Argentino, anexa al centro de salud, en calle Davalos esquina San Martín. 

Durante la jornada estará el Camión de Salud de la Mujer en el cual se realizarán exámenes de papanicolaou y mamografía. La realización de toma de muestra de papanicolau se brindará por demanda espontánea, sin necesidad de solicitar turno y observando las medidas correspondientes para la prevención de COVID-19. En cuanto a la realización de mamografías,se realizan a mujeres mayores de 40 años y/o mujeres con antecedentes oncológicos.

Asimismo, se instalarán diversos stands para consejería de salud mental, sexual y reproductiva, alimentación saludable, lactancia materna, salud bucal, vacunación. También se realizan juegos, sorteos y una clase abierta de gimnasia.

Además, se brindará información sobre la cobertura del Programa Sumar, orientaciones y guías para llevar adelante en casos de violencia de género, abuso sexual infantil y consumos problemáticos de alcohol y otras sustancias.

La jornada tiene por objetivo promover hábitos saludables a mujeres de la comunidad, y facilitar controles ginecológicos en mujeres adultas para evitar y prevenir las enfermedades prevalentes. 

Se recuerda que para realizarse el PAP la mujer no debe estar menstruando, ni con sangrados o flujos; no debe haber tenido relación sexual 24 horas antes de la toma de muestra; no se debe aplicar medicamentos vaginales ni óvulos la noche anterior y debe realizarse higiene superficial, evitar la ducha vaginal. Se sugiere llevar una toalla personal. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Finalizó la Semana Mundial del Parto Respetado

Finalizó la Semana Mundial del Parto Respetado

“Las gestantes eligen atención flexible y con evidencia científica”Bajo el lema “Las gestantes eligen atención flexible y con evidencia científica” distintos servicios del HPMI realizaron actividades con el objetivo de brindar...