20/10 – 10 a 13 hs. 

Jornada de detección precoz de atresia de vías biliares

viernes 14, octubre 2022

[ssba-buttons]

La Unidad de Gastroenterología del Hospital Público Materno Infantil invita a participar de la “Jornada Alerta Amarilla para la Detección Precoz de Atresia de Vías  Biliares”, a desarrollarse el 20 de octubre de 10 a 13 horas,en el  auditorio “El Ceibo” del nosocomio.

La actividad está destinada a médicos pediatras, tocoginecólogos, médicos de familia, odontólogos y enfermeros. 

Los temas que se abordarán son la detección precoz de atresia de vías biliares y la presentación del Proyecto Margarita Ramonet (nueva pesquisa de detección de atresia de vías biliares).

El objetivo de la charla es profundizar y actualizar conocimientos que contribuyan a la detección precoz de esta afección así como su correcto tratamiento, mejorando la calidad de vida de los niños con esta patología.

La capacitación es gratuita, cuenta con cupos limitados y los interesados en participar deben asistir en la fecha y horario mencionado con anterioridad, sin previa inscripción.  

Enfermedad

La atresia de vías biliares es un problema hepático crónico y progresivo que se manifiesta poco tiempo después del nacimiento y se considera una enfermedad de los conductos biliares, por las cuales no fluye la bilis. 

Esta enfermedad hepática es poco frecuente, pero con una alta morbilidad y es la primera causa de trasplante hepático en niños en Argentina y en el mundo.

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?