Innovación en comunicacion al servicio de la Salud Pública

Nuevo canal de comunicación con usuarios y comunidad

martes 14, noviembre 2023 | noticias principales

presentacion-nuevo-canal-de-comunicacion_EXTERNAb

En un evento celebrado en el Salón El Ceibo, el equipo directivo presentó una novedosa plataforma que permitirá a los pacientes del hospital acceder de manera inmediata y en tiempo real a la solicitud de turnos en especialidades disponibles, así como obtener información relevante sobre el hospital.

José Luis Ángel, Jefe de Comunicación Institucional, presentó a los Responsables de Unidades de Gestión (UG) una herramienta de comunicación de vanguardia destinada a pacientes, sus familias y la comunidad en general.

Se trata de una solución tecnológica que automatiza procesos repetitivos, aliviando la carga tediosa y extenuante de los operadores del 0800, quienes antes debían atender a una gran cantidad de pacientes que esperaban largos minutos antes de poder hablar con un operador disponible.

Con esta innovación, los pacientes, usuarios y familiares podrán iniciar una conversación de WhatsApp al número 3875863132 de forma automática y, tras interactuar con información valiosa, oportuna y validada, cargar todos los datos necesarios antes de ser derivados a un operador humano. Este operador procesará la información y asignará el turno correspondiente, si es necesario.

La implementación de este nuevo canal refleja el compromiso inquebrantable del hospital y su equipo directivo con las necesidades de nuestros pacientes, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y personalizado.

Esteban Rusinek, Gerente de la Institución, valoró el trabajo en equipo entre Gestión de Pacientes y Comunicación institucional al tiempo que destacó las posibilidades que otorga la plataforma para acortar tiempos, generar estadísticas, conocer la demanda insatisfecha y con eso hacer los ajustes correspondientes a la gestión.

En esta primera etapa, este canal estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender a consultas frecuentes relacionadas con:

– Conocer los horarios de visita.

– Obtener información sobre cómo llegar al hospital.

– Dejar comentarios, felicitaciones o sugerencias.

– Consultar información del Registro Civil.

– Conocer detalles sobre la vacunación.

– Realizar donaciones.

– Donar sangre.

De lunes a viernes, de 8:00 a 15:30, se podrán realizar las siguientes gestiones:

– Solicitar un turno de consulta presencial en todas las especialidades disponibles.

– Solicitar un turno de consulta virtual de seguimiento en todas las especialidades disponibles.

– Solicitar turno en Odontología.

– Solicitar turno en Laboratorio, Radiología y Ecografía.

– Cancelar un turno.

– Confirmar un turno.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas