Semana de la Lactancia Materna

Inauguración de un Centro de lactancia y espacio amigo de la lactancia en el hospital

jueves 3, agosto 2023 | noticias principales

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna se llevó a cabo la inauguración de un Centro de Lactancia Materna y Espacio amigo de la lactancia en el hospital Materno Infantil.

El centro tiene como propósito apoyar y promover la lactancia natural, además de realizar acciones de extracción, fraccionamiento y distribución de leche materna en las unidades de neonatología e internación de pediatría. Por su parte, el espacio amigo de la lactancia está destinado a todas las trabajadoras del nosocomio que están lactando.

Miryam Fadel, responsable del Centro de Lactancia expresó su felicidad por concretar esta iniciativa que se viene trabajando desde hace varios años. Explicó que es fundamental contar con estos espacios destinados a las madres de los bebés internados y trabajadoras de la institución para apoyarlas en la lactancia y que sus hijos puedan recibir la leche de su propia madre.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema es este año es, “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, el hospital celebra orgulloso esta inauguración.

De la inauguración participaron Patricia Leal, directora de Materno e Infancia del Ministerio de Salud de Salta, Héctor Carpio, director de Gestión Clínica Perinatológica, Cinthia Rodríguez, directora de Enfermería, Miriam Fadel, coordinadora del Centro de lactancia Integrantes del Comité de Lactancia Materna del hospital, Daniel Romero, Presidente de la Asociación Civil Salteña de Pediatría (SAP Salta). También estuvieron presentes responsables de unidades, coordinadores, supervisores y jefes de los diferentes sectores del hospital.

Sobre el Centro de Lactario y Espacio Amigo

El nuevo espacio, ubicado en el primer piso del edificio, está abierto los 365 días del año, las 24 hs del día con personal asistencial y cuenta con dos sectores: el de extracción y el de fraccionamiento que ofrecen un entorno seguro y acogedor. 

La sala de extracción, está equipada con doce boxes de extracción, sector de higiene, de guardado de objetos personales, extractores manuales y eléctricos, todos los suministros necesarios para garantizar un procedimiento seguro.

El sector de fraccionamiento cuenta con un espacio equipado con mesada, sector de higiene, heladeras, freezer  luz ultravioleta, carro de traslado e insumos de esterilización y almacén. 

El Centro de Lactancia se inauguró oficialmente el pasado martes 1º de agosto, sin embargo, está funcionando operativamente desde el mes de junio, En estos dos meses se fraccionaron y distribuyeron aproximadamente 200 litros de leche humana.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

Materno Infantil comprometido con el cuidado del corazón

14 Día de las cardiopatías congénitasEl Hospital Materno Infantil es referente regional en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, destacándose por su compromiso en la detección temprana y el tratamiento efectivo de esta...

¿Necesitás ayuda?