Hábitos saludables y prevención de enfermedades.

Feria de salud integral en el parque San Martín

martes 30, noviembre 2021

[ssba-buttons]

Realizarán testeos rápidos de VIH, brindarán charlas sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades.

Los Centros de Salud de Villa Soledad Nª 32 y San Antonio Nº 4, pertenecientes al Área Operativa Norte, invitan a la comunidad en general a participar de la feria de salud que desarrollarán el día miércoles 1 de diciembre de 10 a 12 hs., en la calle Lavalle, entre San Martín y Urquiza, con actividades de promoción de salud integral.

Durante la jornada se realizarán test rápidos para detectar virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) charlas de promoción  de salud sobre higiene bucal, cuidado auditivo, nutrición adecuada, cuidados para prevenir diarrea, fotoprotección, entre otros temas etc. 

Además, se trabajará con la comunidad sobre la identificación de espacios de ayuda y atención de situaciones de violencia a través de mapeo colectivo de la zona.

La feria de salud tiene por objetivo lograr una detección oportuna del VIH, motivar a la comunidad a incorporar hábitos saludables y a desnaturalizar situaciones de riesgo y violencia. 

Las actividades se enmarcan en las celebraciones de los días mundial de lucha contra la violencia hacia las mujeres identificarán espacios de ayuda y atención de situaciones de violencia, y por el día mundial de la Lucha contra el SIDA.

 

Notas Relacionadas