Formación continua

Exitosas Jornadas Interdisciplinarias en el Materno Infantil

lunes 22, agosto 2022

[ssba-buttons]

Con éxito se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Interdisciplinarias del Hospital Público Materno Infantil – AONorte en la que participaron agentes de salud del hospital, centros de salud y otros efectores sanitarios. Fueron capacitados 89 personas.

Durante dos jornadas profesionales de salud pudieron formarse y profundizar conocimiento y competencias de enfermería.

Al respecto, la Directora de Enfermería, Cintia Rodríguez, destacó la importancia de realizar estos encuentros en donde disertantes y asistentes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias. Asimismo, manifestó su alegría por la convocatoria de la capacitación y expresó que las jornadas fueron un éxito. 

Algunos de los temas que se desarrollaron fueron: cuidados de enfermería en transfusión de hemoderivados en pacientes oncológicos, registros de enfermería, politraumatismo en pacientes pediátricos, entre otros.

Además, se llevaron a cabo  talleres teórico-prácticos de reanimación de pacientes intubados, reanimación cardiopulmonar avanzada,  manejo y mantenimiento de los catéteres tipo PICC en pacientes pediátricos y adultos. Los mismos tuvieron muy buena respuesta por los asistentes, que han manifestado la gran utilidad de esta formación. 

El acto de apertura contó con la participación de Federico Mangione, gerente del hospital quien expresó su satisfacción de ser parte de un equipo que esta continuamente capacitándose en post del beneficio de la salud de los pacientes. También estuvieron presentes Cintia Rodríguez, directora de enfermería, Esteban Rusinek, director de perinatología, jefes y coordinadores de las unidades del hospital Materno Infantil.

Notas Relacionadas

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

El Síndrome Urémico Hemolítico se puede prevenir

Enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en ArgentinaEl Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad endémica que ocasiona más de 400 casos anuales en nuestro país. Afecta principalmente a niños y niñas menores de...

Día Mundial del Cáncer infantil

Día Mundial del Cáncer infantil

El HPMI es referente a nivel provincial y regional en cáncer infantil. Desde el año 2002, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil, que busca prevenir la muerte de niños con cáncer...

¿Necesitás ayuda?