Programa extramuros

Especialistas realizaron más de 300 asistencias en Isla de Cañas

martes 1, noviembre 2022

Programa extramuros en Isla de cañas
[ssba-buttons]

El programa extramuros llegó a Isla de Cañas, localidad de Iruya, para atender a pacientes pediátricos y adultos con turnos previamente programados. 

Durante dos días se atendieron a 301 pacientes los cuales accedieron a ser atendidos en las especialidades de cardiología infantil y de adultos, pediatría, oftalmología, ginecología, fonoaudiología y odontología pediátrica. 

Asimismo, el equipo de gestión de pacientes programó catorce turnos de diferentes especialidades para brindar asistencia de mayor complejidad. 

Por otra parte, se derivó un abdomen agudo quirúrgico al hospital de Orán, diagnosticaron un paciente con Chagas y se realizaron diversas derivaciones al Materno Infantil. 

 El gerente general del Hospital, Federico Mangione, se refirió a los beneficios del programa de asistencia extramuros. “Llevamos especialistas a cada rincón de la provincia, con los que ya asistimos a más de 6000 pacientes de todas las edades y con diferentes patologías”, dijo y destacó la colaboración de los municipios, que aportan alojamiento y comida para la comitiva.

De este operativo participaron las enfermeras, Mariela Guantay y Adriana Farfán; los cardiólogos Fabiola Díaz y Alfredo Morales; las pediatras Julieta Yudi y Sergio Zamar León; el ginecólogo Aldo Reyes; la fonoaudióloga Eugenia Chuchuy Alaniz; los odontopediatras Karim Gadban y Agustina Balderrama,  los administrativos Carlos Escalante y Silvia Lamas. El equipo estuvo coordinado por Hernán Vélez. 

Estos viajes responden a una iniciativa impulsada por el equipo directivo del HPMI, a cargo del Dr. Federico Mangione, que busca asistir a las comunidades alejadas de la capital salteña, brindando atención de especialistas médicos, lo que a su vez acorta las listas de espera en los hospitales de complejidad de la ciudad capitalina.

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?